Luego de ganar las 8 horas de Suzuka la gloria de estar en lo más alto del podio es algo indescriptible, una carrera de duración exige demasiado a los pilotos que participan en ellas, pero que el jefe te diga que como recompensa a tú trabajo tendrás una «palomita» en una MotoGP, como diría ese pegajoso comercial, no tiene precio.
Pues ese fue justamente el regalo que Yamaha Racing le dio al piloto del Mundial de Superbikes, Alex Lowes, quien fue parte del equipo de la marca de los tres diapasones, durante la carrera de resistencia hace un mes en Suzuka.
La «palomita» la pudo disfrutar el piloto británico en los test de Brno, tras el gran premio y fue así como Pol Espargaró, compañero de Lowes en Suzuka, le prestó su Yamaha YZR-M1 del Tech 3 para que rodara sobre ella en el circuito de la República Checa, cuando los demás equipos ya estaban recogiendo sus pertenencias antes de partir rumbo a casa.
Solo fueron 15 vueltas, las que Lowes pudo dar sobre la moto, pues la emoción pudo más que la razón y antes de llegar a comprender toda la tecnología de la Yamaha, el británico aceleró más de la cuenta y perdió el control de la montura yéndose al suelo, sin consecuencias que lamentar.
Al final del día Lowes no podía disimular la emoción que sentía, luego de cumplir un sueño que tenía desde niño y fue así como lo expresó:
¡Ha sido uno de los mejores días de mi vida! Desde niño soñaba con tener la oportunidad de manejar una MotoGP y ha sido fantástico. Obviamente, no he dado demasiadas vueltas, pero la sensación con la moto ha sido increíble. La potencia y la forma en que gira ha sido lo que yo esperaba y aún más, ha sido una experiencia increíble.
Tengo que dar unas enormes `gracias´ a Yamaha y al equipo Monster Yamaha Tech 3 por darme esta oportunidad, es un sueño para mí. Lamento la caída, pero sinceramente me ha gustado mucho la experiencia y es un día que recordaré el resto de mi vida. Los frenos y los neumáticos son bastante diferentes a los de una moto de Superbikes, pero la diferencia más grande es la potencia del motor, que es increíble.
La caída ha sido casi al final de la sesión, y, obviamente, ha sido porque he intentado forzar demasiado cuando todavía no lo entendía todo. He frenado un poco más y se ha levantado un poco la parte trasera, me he ido algo más largo y la pista estaba un poco sucia, así que se he perdido la rueda delantera. Sólo ha sido una caída menor, pero me siento muy mal por eso.
La Yamaha M1 es muy ágil y es un gran paso comparado con la moto que llevo en el Mundial de Superbike. No había tenido una experiencia como esta antes, la forma en que se toman las curvas es muy fácil. Han habido muchas cosas que me fueron fácil de entender, pero otras que por el contrario fueron muy complicadas, pero ha sido genial.
¡En serio, ha sido una experiencia genial y me ha gustado mucho, aunque sólo hayan sido 15 vueltas!
Recordemos que Alex Lowes es el piloto oficial de la marca en el Mundial de Superbike, a donde volvieron luego de estar ausentes varios años. Con Lowes corre Sylvain Guintoli.
Al final del lunes, tras el test de Brno, Jorge Lorenzo marcaba el mejor crono, seguido por Rossi y en el puesto 12 quedaba Alex Lowes.