Las motos son mucho más que un simple medio de transporte. Es una pasión que continúa una vez se desciende del vehículo y, desde hace ya unos años, también es una opción de entretenimiento que nos proporcionan las consolas y el mundo de los videojuegos. Lo que antes se podía recrear en salones recreativos masificados ahora ha llegado a nuestras casas con consolas de todo tipo.
Es de especial mención el salto que han hecho algunos de estos juegos en los últimos años debido a la integración de internet y las nuevas tecnologías. Aparecieron los eSports o, lo que es lo mismo, deportes electrónicos; que ofrecen la posibilidad de competir online contra jugadores de todo el mundo, también en el mundo del motor. Tal es su consolidación, que muchas casas de apuestas deportivas en Colombia permiten realizar sus pronósticos sobre cómo va a terminar alguna de estas partidas online que aglutinan tantos espectadores.
En el mundo del motociclismo, la gran competición es la que organiza Dorna, la organizadora del Mundial, con MotoGP eSports. Se trata de una liga en la que los usuarios van compitiendo para acumular puntos en su liguilla, como si de la vida real se tratase. Toda una habilidad manejar un vehículo de semejante cilindrada de una manera tan habilidosa usando solamente el mando de una consola. Una experiencia que hará las delicias de los más aficionados.
Competencia de nivel
MotoGP ha sido en los últimos años el gran referente en la industria de videojuegos de motociclismo. Desde 2021 hay un título, muy valorado por parte de la crítica, que amenaza su hegemonía. Se trata de Ride 4, un juego que está disponible en las últimas consolas de PlayStation y de Xbox. Sobre todo, destacan sus gráficos extremadamente reales y su jugabilidad.
Su realismo está cautivando a una gran multitud de jugadores, y los expertos auguran que en los próximos tiempos se termine de consolidar su modalidad online. A diferencia del videojuego de la competición de Dorna, los trazados son urbanos y los detalles que envuelven la carretera se convierten en bucólicos. Una experiencia muy similar a la que se puede vivir en carne y hueso.
Estos dos juegos son una buena manera de sacar la espinita de aquellos aficionados a la moto que, por diferentes circunstancias, no pueden salir a dar una vuelta en la realidad. La adrenalina no es la misma, pero cada vez la industria del juego está consiguiendo simular con mayor exactitud todo lo que transmite este mundo. Auténticas grandes producciones que nada tienen que envidiar a los grafismos de las mejores películas.