Yonny de nuevo en el Top 10 en Mugello…
Un fin de semana como en casa vivieron los pilotos de las marcas italianas, al igual que Valentino Rossi quien es considerado el hijo de Mugello para quienes aman y siguen el mociclismo de velocidad en tierras italianas, pero a pesar de que Andrea Iannone partió desde la primer posición en la carrera del último día de mayo, Jorge Lorenzo logró asumir la punta desde el primer momento, donde permaneció hasta su paso por la meta.
Una vez más el piloto español se llevó la victoria, lo que sin duda demuestra que el trabajo hecho con su padre en estas últimas semanas ha dado sus frutos y Lorenzo ha vuelto a ser ese el mismo de unos años atrás. El que parece estar en una etapa llena de complicaciones es el piloto de Honda, Marc Márquez quien no clasificó donde acostumbra y fue superado por Yonny Hernández, lo que sin duda afectó al español que no quedó para nada satisfecho, pero una vez se apagaron los semáforos el vigente campeón del mundo se coló entre los primeros, quedando en el cuarto puesto, desde donde luchó para llegar a los puestos de podio, pero el esfuerzo inicial lo pagó con creces y fue así como las llantas de la Honda no soportaron el trabajo adicional hasta que Márquez perdió el control de su moto al quedarse sin agarre, perdiendo el lugar que ya lo ubicaba en la terna de punta, dejando disponible el último espacio para Valentino Rossi, que poco a poco fue adelantando a sus competidores luego de partir nuevamente desde el puesto número 8 para terminar en el último escalón del podio.
Yonny que hizo un tiempo de locos en la Q1, superando a Márquez y logrando un cupo para la Q2, donde no pudo homologar el tiempo marcado anteriormente, pero que le sirvió para partir en el grupo de adelante, lo que supo trabajar a lo largo de la cita en Mugello, quedando en el puesto número 10, para afianzarse en el 12 de la general.
Otro que hizo una muy buena carrera fue Maverick Viñales, quien sobre la Suzuki fue el que sacó la cara por el equipo logrando en Italia su mejor puesto en lo que va de la temporada al cruzar por la meta en el puesto número 7, mientras su compañero Aleix Espargaró no sumaba ni la primera vuelta, en una carrera donde los abandonos involucraron a 8 pilotos.
Los pilotos de de la marca de Borgo Panigale comparten con su afición en la tribuna Ducati en Mugello
Moto2
Rabat se reencuentra con la victoria
Tras un inicio de temporada gris para el vigente número uno de la categoría intermedia, Tito Rabat, las cosas se dieron bien en Mugello donde el español se impuso a sus contrincantes Johan Zarco y Dominique Aegerter quien parece entender mejor su Kalex y ha vuelto a ser competitivo. En el trazado italiano, Rabat celebraba 150 Grandes Premios y lo mejor fue poder celebrarlos en lo más alto del podio, algo que no pasaba desde su paso por Misano en el 2014.
Luis Salom #39 mejora hace su mejor carrera en la categoría intermedia
Luego de un fin de semana con bajas entre los principales protagonistas, Johan Zarco se afianza en el primer puesto de la general y Rabat sube al segundo lugar tras los abandonos de Luthi y Folger.
Otro que disfrutó de la carrera y de los resultados fue Luis Salom quien logró su mejor resultado del año en la categoría al quedar en el puesto número 5, tras Sam Lowes que era cuarto, luego de partir desde la pole. Los abandonos de la sexta fecha fueron 7.
Moto3
Oliveira hace historia en Italia
En una final apretada y dramática, como suelen ser en la categoría chica del mundial, el piloto Miguel Oliveira se lleva la primera victoria para un portugués en la historia del MotoGP, de la mano de Red Bull KTM Ajo. Con el portugués compartieron la gloria Danny Kent y el piloto de casa Romano Fenati, quien no solo festejó como si fuera el vencedor, pintó su moto con el tricolor italiano para darle un toque especial a la carrera en Mugello.
Fenati decoró su moto con los colores de la bandera italiana
La carrera fue un constante tire y afloje por parte de los pilotos que luchaban por estar en el primer lugar, así en la última vuelta eran Oliveira, Fenati, Bagnaia, Kent, Bastianini y Antonelli, los que podían llevarse el triunfo, pero el portugués la supo jugar y en la última curva y con el acelerador a fondo se impuso, dejando el segundo cajón al británico Danny Kent y el tercero a Fenati. Ocho fueron los pilotos que quedaron por fuera de la competencia del fin de semana.
Luego de la cita en Mugello Kent sigue en el primer lugar de la general, seguido por Bastianini que ahora es segundo y Fenati que completa la terna.