Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos enteramos del eSkootr Championship. Un campeonato donde los vehículos pueden correr a más de 100 km/h. Hablamos de patinetas eléctricas que serán las protagonistas de un campeonato que espera iniciar en el 2022.
Este nuevo campeonato de velocidad tendrá como protagonista el S1-X, una patineta con un ángulo de giro de 50°, diseñada especialmente para circuitos entre 400 y mil metros de largo. Cuenta con una batería de iones de litio que carga dos motores de 6 kw, cada uno de ellos en cada rueda. El acelerador se acciona como en las patinetas convencionales, es decir con el pulgar pero un sistema de entrega de torque se encarga de equilibrar la potencia entre las dos ruedas con el fin de mejorar la estabilidad.
Se espera que a finales de este año, se puedan ver las primeras carreras de este nuevo evento deportivo, que sin lugar a dudas será para pilotos muy experimentados, pues controlar una patineta a 100 km/h, no es para cualquiera. El peso total de la patineta es de 35 kg, cuenta con un chasis de fibra de carbono.
Como medida de seguridad el aparato tiene un sistema para cortar la corriente en caso de que el piloto sufra una caída.
La idea es que sean 30 los pilotos que hagan parte del campeonato y que disputen los sábados las pruebas individuales y los domingos la competencia por equipos.
Por ahora no hay nombres de participantes, pero seguro pronto comenzarán las inscripciones para ser parte de este nuevo evento de la velocidad, que es prácticamente un hijo de la Fórmula E.
Si por casualidad quieres ser parte del campeonato, en el sitio web oficial, tienen un apartado para postularse al mismo, así que les dejamos el enlace para que consulten los requisitos https://esc.live/rider-programme
Así comenzaremos a ver deportes de micromovilidad en diferentes lugares, pues el campeonato viajará por diferentes lugares, con Lucas di Grassi (Piloto de la Fórmula E) como embajador.