Más de un año han tenido que esperar en el box de Suzuki, para volver a contar con un Jefe de Equipo. Livio Suppo es quien llega al Mundial de MotoGP para tomar la batuta que dejó Davide Brivio.
El bagaje de Suppo es muy amplio y entre sus experiencias está una muy importante, pues fue el jefe de equipo de Honda, con Marc Márquez y Ducati, donde también fue ganador, en la era Stoner.
Tal y como él mismo Suppo ha dicho en las notas de prensa compartidas por el equipo Japonés. Es una gran experiencia trabajar con dos pilotos como Joan Mir (Campeón del Mundo de MotoGP 2020) y Alex Rins.
Se acabó el tiempo
A pesar de que en Suzuki esperaban el retorno de Davide Brivio, quien migró a la Fórmula 1, este año el italiano ha sido apartado del mismo, pero no podrá marcharse hasta cumplir la totalidad del contrato. Esto hizo que Suzuki buscara entre los candidatos disponibles y fue justamente otro italiano quien se hará cargo del Team Ecstar.
Al parecer todo esto de la falta de tiempo entre Brivio y el equipo tuvo mucho que ver con las presiones de los pilotos españoles, quienes se negaron a continuar sin la presencia de un jefe de equipo.
Finalmente en manos del nuevo jefe quedará ahora la responsabilidad de renovar o no con los dos españoles que lleva la Suzuki hasta el final de este 2022.
Lista la tarea
Así pues se da por cumplida la tarea que tenía pendiente el Jefe del Proyecto Suzuki MotoGP, Shinichi Sahara. Pues en el 2021, para suplir la falta de Brivio se creó un comité con Sahara de jefe interino, lo que no convenció del todo a los dos pilotos. Con la llegada de Suppo, las cosas seguro mejorarán en el box de Suzuki.
Si bien Suppo no está alejado del motociclismo deportivo, su trabajo actual está enfocado en su compañía de bicicletas eléctricas, pero no está nada mal volver a la acción.
Estas fueron sus palabras sobre el retorno a MotoGP
Estoy muy orgulloso de convertirme en el Team Manager del Team Suzuki Ecstar y estoy feliz de volver a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ después de cuatro años. También me siento muy honrado de estar involucrado en este gran proyecto con Suzuki; seguro que será un reto formar parte de un fabricante histórico en MotoGP™, que recientemente ha conseguido la corona en 2020 en el año de su centenario. También creo que será una gran experiencia empezar a trabajar con dos pilotos de talento como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP™.
La propuesta de Sahara-San llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado montando mi compañía de e-bikes, pero sin duda echaba de menos el paddock y estaba dispuesto a volver. La competición ha sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Team Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo humano, así que esto podría ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos más pronto. Hoy en día, MotoGP™ es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes. Es un reto difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para formar parte del juego de nuevo y darlo todo para estar en la cima con Suzuki.
Así pues este 6 de marzo veremos a todos en el Paddock de Qatar y allí estará Livio Suppo.