Este fin de semana se cumplió una nueva cita del Mundial de MotoGP y la cita era muy importante para la organización, pues era el momento de celebrar mil grandes premios por todo lo alto, pues el campeonato lo amerita. Pero no fue un fin de semana típico dado que se vivió entre lágrimas y gloria.
Francia fue el país al que le correspondió este gran honor y concretamente el circuito de Le Mans. Las categorías convocadas para actuar en el fin de semana estuvieron a la altura del evento, al igual que el espectáculo que brindaron ante más de 200 mil espectadores en el circuito galo y millones a través de las transmisiones en vivo.
En Moto3 volvimos a ver un intrépido David Alonso, quien largó desde el puesto 25 y concluyó el GP de Le Mans en el puesto número 8. Parece que el fuerte del #80 está en las remontadas. Mientras que en la punta Daniel Holgado volvía a lo más alto del podio y compartía honores con Ayumu Sasaki y Jaume Masia.
Otra gran remontada de Alonso, del 25 al 8° puesto en Le Mans
Ya en esta carrera se veían lágrimas y gloria para unos y otros, pues fueron 5 los pilotos que no pudieron ver la bandera a cuadros.
A esta altura del campeonato, David Alonso suma 38 puntos, lo que lo ubica en el puesto número 8 de la general.
Estos fueron los protagonistas del podio en Moto3
Caótica carrera en Moto2
En la categoría intermedia, Sam Lowes largaba desde la pole, pero un comienzo nada positivo para el británico lo dejó por fuera, tras una pronta caída, aún con los neumáticos fríos. Pero éste no sería el único incidente, poco después ondeaba la bandera roja, ante una caída donde vimos a tres pilotos implicados: Albert Arenas, Aron Canet y Manu González.
Con esta situación reaparecían las lágrimas y gloria de las que hablamos en nuestro título. Las motos de los tres involucrados en el choque múltiple, no estaban bien para llegar al pit lane a tiempo para retomar la largada y además Canet tuvo que visitar el centro médico.
Arbolino se impuso en la categoría media, luego de una bandera roja
Así pues el único que volvía al ruedo era Lowes, pero su moto no alcanzaba a llegar a tiempo para estar en la grilla y tomar su puesto en el primer lugar, por lo que debió conformarse con hacerlo desde la última ubicación de la misma.
En esta situación Tony Arbolino, dominó prácticamente de principio a fin y ante la caída de Pedro Acosta, su principal rival, el italiano logró gestionar la carrera (a 14 vueltas) y ganar.
El podio fue para el piloto italiano y subió allí con Filip Salac y Alonso López.
Gloria para Bezzecchi y lágrimas para Pecco
Definitivamente la celebración número mil del mundial de velocidad, quedará en la memoria no solo por la cifra a conmemorar, también por las batallas que vimos en el trazado francés.
Con pole de Pecco y Marc Márquez largando desde la primera fila al lado de Luca Marini, se auguraba una carrera muy reñida. Así fue, Márquez, Miller, Pecco, se turnaron el primer lugar en los compases iniciales del GP en Le Mans. Pero nada estaba escrito y por ello fue tan interesante ver cómo poco a poco las cosas fueron cambiando.
Pero las lágrimas aparecieron en escena, cuando en la sexta vuelta, un toque entre Pecco y Viñales, dejó a ambos en la grava. Poco después Luca Marini perdía el control de la Ducati, y cuando estaba a punto de salvarla, Álex Márquez no pudo esquivarlo y se lo llevó por delante, dejando al hermano de Valentino fuera de pista y quedando él en medio de la zona de carrera.
Para ese entonces Miller estaba en la punta, seguido por Bezzecchi, Martín y Márquez. El italiano fue penalizado y debió retroceder un puesto, esto hizo que Jorge Martín volviera a ser segundo.
Luego de ires y venires Miller perdió agarre con sus llantas y por ende se vio afectado el lugar en carrera, Márquez se fue al suelo cuando Jorge Martín era segundo y Bezzecchi lideraba, a dos vueltas del final, dejando en el podio a Johann Zarco.
El que se llevó los aplausos en el box fue el debutante Augusto Fernández, con la Gas Gas del Tech3. Al cruzar la meta en cuarto lugar.
Johann Zarco sacó la cara por los Galos en Le Mans
Lágrimas y gloria para los 13 pilotos que cruzaron por la meta y para los 8 que no vieron la bandera a cuadros.
Con este resultado Pecco sigue en el primer puesto del campeonato, pero solo lidera por un punto de diferencia con respecto a Marco Bezzecchi y Brad Binder es tercero en la general.