Todo un run run se hizo alrededor del tema del chasis que la marca del ala dorada pidió a Kalex. Un tema tan ilógico para muchos pues la moto del HRC era hasta hace poco imbatible, pero como todo puede cambiar, esto es lo que parece se va dar en el Box pues la situación mejora para Honda con la prueba en circuito.
Antes de tomar el avión rumbo a Austin, el equipo Honda de MotoGP, tuvo la posibilidad de rodar con el chasis de Kalex. El piloto de pruebas, Stefan Bradl montó con él en Jerez y las sensaciones fueron muy positivas.
Pero el motociclismo de velocidad no vive de sensaciones y por ello el dato «no oficial» del test en Jerez dice que el chasis de aluminio de Kalex superó al chasis de Honda en por lo menos un segundo.
Recordemos que en este test no solo había Honda, también estuvo KTM y Yamaha. La moto con la que más rodaron en el HRC se cree fue la que tiene el nuevo chasis y seguramente Joan Mir o Bradl lo usarán en el circuito de las Américas.
Por si no lo sabían, Marc Márquez aún no está listo para rodar y por ello será nuevamente baja en el equipo. Al igual que Bastianini y Espargaró.
Oliveira por su parte ya tiene un visto bueno, por parte del personal médico, pero no se sabe si podrá correr en el sprint.
Así pues con las pruebas de lunes y martes, la situación mejora para Honda. Tendremos que esperar hasta este viernes para ver con qué moto rodarán los pilotos de Repsol Honda, en su salida a pista en el circuito estadounidense.