La pasión de los estadounidenses por las cruiser es indiscutible y con ellas, sus propietarios recorren el país de costa a costa disfrutando de los paisajes y sus innumerables rutas. Pero de ahí a ver a estas enormes motos correr en un circuito como el de Laguna Seca, hay que tener mucho dominio. Por ello estamos seguros que esta carrera es la más divertida que verás en mucho tiempo, en especial en esta época de restricciones.
Se trata de la categoría Baggers, por aquello de las maletas. Pero no creerás que son las motos tal y como salen a las autopistas norteamericanas. Cada una de esas motos tiene muchas modificaciones, para poder enfrentar los retos que implica un trazado como el de Laguna Seca y además son pilotadas por verdaderos profesionales de la velocidad.
Eric y Tony, lograron su sueño de correr con sus cruiser en un verdadera pista de carreras.
Con ellos, dos apasionados por las grandes Harley Davidson, se «colaron» en la pista de Laguna Seca, para lograr la oportunidad con la que habían soñado por años. Ir un paso más allá, luego de recorrer cuanta carretera pudieron en sus motos. Así pues tras intentar con las deportivas en los circuitos, Eric Stahl y Tony Sollima, pudieron hacerlo con sus Baggers, contra las leyendas del AMA Superbike.
Este es la moto de Tyler O’Hara que ganó en Laguna Seca, en una categoría que seguro volveremos a ver pronto en acción.
Este experimento, por llamarlo de alguna manera, llegó a millones de espectadores en los Estados Unidos, que disfrutaron de una carrera diferente y logró tocar el corazón de muchos apasionados por por estas cruiser.
Así pues no gastaremos su tiempo con muchas palabras y los invitamos a ver esta carrera pactada a 8 vueltas, para que disfruten de algo que no veremos, pronto, en estas latitudes.
Los tres primeros fueron: Tyler O’Hara #29, Hayden Gillim #79 y Frankie Garcia # 14. Los invitados de honor, Eric y Tony, cruzaron la meta en el 6° y 7° lugar.