Este martes luego del fin de semana festivo que vivimos en Colombia, hay muchas noticias que no van a quedar en el tintero. Una de ellas tiene que ver con MotoGP y las declaraciones de algunos de los integrantes más importantes de la marca naranja. KTM no está interesada en Marc Márquez.
Durante la ausencia de Márquez en los grandes premios del motociclismo, se habló mucho. Primero se dijo que podría irse para Ducati, cosa que ya ha sido desmentida por los de la fábrica italiana. Luego ha sonado KTM, pero Stefan Pierer CEO de la empresa dice que no será así.
Entre los argumentos expuestos por él ante el medio Speedweek (propiedad de Red Bull), el CEO hay declarado:
Marc Márquez está fuera de discusión para KTM, porque si gana, es por el piloto, pero si pierde, será por culpa de mi moto.
Pedro Acosta (centro) subirá a una moto de KTM en el 2024
Igualmente se sabe que en la actualidad KTM, que cuenta con el apoyo de Red Bull, patrocinador de Márquez, podría presionar, la marca naranja tiene 4 pilotos en pista, con los que aún tiene contrato y además se suma a la lista Pedro Acosta quien supuestamente debería subir a MotoGP en el 2024, es decir 5 pilotos y 4 motos. Alguien tendrá que irse.
KTM tiene una moto que es competitiva y está dando resultados
Recordemos que la nómina está compuesta por Brad Binder, Jack Miller, Augusto Fernández y Pol Espargaró, más Pedro Acosta. Si a esa ecuación le sumamos la negativa de Dorna a permitir la llegada de equipo de Husqvarna o MV Agusta sin su propio desarrollo, no hay cupo para uno más.
Por ahora Honda no ha logrado sumar mucho en lo que va del año, Joan Mir no ha logrado domar la moto y Marc se perdió un par de competencias
Edad y lesiones
No descubrimos el agua tibia con la situación de la que hablaremos a continuación, pero la edad y las lesiones del español pueden sumarse a los motivos, por los que KTM no está interesada en Marc Márquez.
Con los nuevos pilotos que van llegando a la categoría reina del mundial ya hay mucho «material» de dónde elegir y en la medida en que un piloto va sumando años y lesiones, va bajando su posibilidad de ser competitivo. Recordemos que Marc ha estado de baja mucho más tiempo que cualquier otro piloto y eso, sumado a los comentarios que hace, no le genera confianza a los equipos. Aún así algo tendrá que cambiar, ya sea en el box de Honda o con el piloto, para poder seguir adelante.