En enero de cada año, sucede un gran evento entorno a los automóviles y motocicletas. Eso es: la carrera del Rally Dakar, que ha sido famosa durante mucho tiempo. Para este 2023 el Dakar se corre desde el 31 de diciembre del 2022 al 15 de enero de 2023. 820 participantes y 453 vehículos de primera clase se dan cita en Arabia Saudita. Este evento se divide en 1 jornada de clasificaciones y 14 días de competencia oficial.
Comparado con otras tres grandes competencias, el Dakar es incomparablemente difícil. También podemos contar que este año será la ruta más larga, desde el 2014, con una distancia total de más de 8.500 kilómetros, incluídos 4.704 de tramos cronometrados, y el resto de conexión. El terreno árido e incierto hace que los conductores de los vehículos de carreras mantengan un alto grado de atención en todo momento. Una vez que se relajen, es posible que no terminen la carrera. Los motociclistas del Dakar dijeron una vez que miles de kilómetros de feroz competencia, sumado a las malas condiciones de la carretera y el clima, dejan sus cuerpos y mentes al borde del colapso durante mucho tiempo, incluso respirar se ha convertido en una carga.
El espíritu de las carreras es la tendencia inevitable y el resultado natural del desarrollo de las motos. Cualquier invención e innovación científica y tecnológica en el escenario de la historia requiere una serie de deliberaciones y mejoras en su viabilidad y practicidad antes de que pueda entrar en la producción de motos de calle. Las carreras son un campo de prueba de la industria de las motos y muchas de las nuevas tecnologías de investigación y desarrollo provienen del campo de las carreras.
Por primera vez participa en el Rally Dakar, el equipo KOVE, lo cual tiene un significado extraordinario: Se trata de la primera vez que un equipo está compuesto por máquinas y pilotos chinos. Compitiendo con los principales fabricantes de motocicletas del mundo, enfrentando desafíos sin precedentes en la carrera de campo traviesa de más alto nivel, con una tasa de finalización promedio de sólo el 38%. Sin embargo esto no representa la intención del equipo de KOVE. Pues se han preparado durante tres años para ésto.
La versión de carreras 450Rally empleada por el equipo ha reunido una gran cantidad de aportes humanos, materiales y energéticos de la gente de KOVE. Para hacer frente con calma a las condiciones extremas de la carretera, como barro, barrancos, desiertos, escolleras, pastizales, etc. La 450Rally se ha centrado siempre en el «ajuste central de Rally», es decir, transitabilidad, durabilidad, mantenibilidad, controlabilidad. Las cinco dimensiones de potencia han sido continuamente diseñados, mejorados y perfeccionados.
En términos de transitabilidad, la versión competitiva 450Rally tiene una altura de asiento de 960 mm, una distancia mínima al suelo de 310 mm, un recorrido de suspensión de 305 en la parte delantera y 300 en la parte trasera y unas llantas con especificaciones de 90/90 – 21 delante y 140/80 – 18 en la parte trasera; la moto 450Rally Competitive Edition, elimina los tediosos pasos de mantenimiento. El panel lateral adopta un diseño de extracción rápida. El interruptor de amortiguación se puede manejar fácilmente con un cable. Se pueden aflojar tres pernos y el tanque de combustible se puede reemplazar rápidamente.
El mantenimiento se ha mejorado mucho; en términos de durabilidad, las piezas forjadas, el tratamiento anticorrosión, todas las piezas de carga, fricción o que puedan dañarse por fuerzas externas utilizan nuevos materiales y procesos de fortalecimiento de alta resistencia; En cuanto a la capacidad de control la moto 450Rally edición deportiva continúa con el concepto de diseño liviano y utiliza gran cantidad de materiales nuevos, como aleación de magnesio, fibra de carbono, aluminio de grado aeronáutico, para lograr un peso en seco de 145 kg, para una moto liviana, flexible y de fácil conducción; En materia de rendimiento de potencia, la cifra máxima es de 40 kw/9500rpm, con un torque máximo de 42 Nm a 7000 rpm y una velocidad tope de 170 km/h. La potencia de salida es duradera y estable. ¡Entonces es suficiente para estar en esta carrera de Rally!
Las carreras de motocicletas no solo ponen a prueba el rendimiento mecánico, sino que también compiten con la sabiduría del equipo. Las condiciones extremas de la carretera en una larga distancia son una prueba severa para el equipo de fábrica, ponen a prueba las habilidades de los conductores y el rendimiento del vehículo, y también prueban el espíritu de las empresas de motocicletas, un espíritu de atreverse a ser el primero y seguir adelante. Hasta ahora, el equipo KOVE ha logrado muy buenos resultados en la carrera. A continuación, el equipo de KOVE seguirá trabajando arduamente para seguir adelante. En el futuro, el equipo de KOVE continuará participando en la Competencia del Rally Dakar, ¡continuará promoviendo la mejora continua de la máquina KOVE de manera sólida durante la carrera! Entonces tendremos las motocicletas de más alta calidad y especificaciones del mercado para nuestros usuarios.