Un fin de semana lleno de sorpresas se vivió en el Gran Premio de Alemania en el Mundial de Velocidad. Con una pole para Johann Zarco que lo ubicó por delante de Fabio en la partida, y el triunfo de Marc Márquez que lo ratifica como «King of the ring», la madrugada del domingo, valió la pena.
Desde los primeros compases de carrera, Márquez se mostró muy fuerte, logró hacerse pronto con la punta de carrera y así permaneció hasta su paso por la línea de meta. El único que logró seguir el ritmo del piloto español fue Miguel Oliveira. Pero Márquez no estaba en el día de abrir puertas a sus rivales y fue así como poco a poco se fue separando del grupo y logró una pequeña, pero segura ventaja con el portugués.
La alegría entre el personal de Honda ratifica que Márquez ha vuelto. King of the ring, con 11 victorias en Alemania
En el grupo que perseguía al uno y dos, había de todo un poco. La Yamaha de Fabio,la otra KTM con Binder sobre ella, una Aprilia que se negaba a perder sus aspiraciones, al igual que algunas Ducati. Pero finalmente y luego de 30 vueltas, en un circuito que demanda mucho trabajo, el vencedor fue Márquez, más de 580 días después de su última victoria, en el 2019, llegaba este triunfo como un bálsamo para el español.
Oliveira, fue el único que trató de dar pelea a Marc, pero le fue imposible llegar a alcanzarlo y sobrepasarlo
Con los resultados en Alemania, Fabio está en el primer lugar de la general con un total de 131 puntos, en segundo lugar su compatriota Johann Zarco con 109 y tercero es Jack Miller con 100 puntos.
Con las sorpresas del fin de semana en Alemania tenemos el regreso de Rainer Herhaus a los circuitos. Nuestro fotógrafo nos envió estas imágenes de la rueda de prensa
Puede que el resultado de hoy no le de un puesto de lujo en la general a Márquez, pero es más que nada un premio a la moral. Saber que es capaz de ganar de nuevo, tras un año fuera de competencia y lograr llevar la Honda como solía hacerlo hace meses, es toda una victoria para el 93 y para todo el equipo del HRC. Lágrimas de felicidad fueron el común denominador en el box del Repsol Honda y seguro esta victoria de MM será un nuevo comienzo para él.
Oliveira también fue captado por la cámara de Rainer, durante la rueda de prensa que dio inicio al GP de Alemania
Mientras unos celebraron en Sachsenring, otros no pudieron terminar la carrera. Alex Márquez y Danilo Petrucci, fueron unos de ellos.
Moto3
En la categoría chica, los accidentes fueron recurrentes, en algunos de ellos varios pilotos se vieron involucrados y otros fueron en solitario, como el caso del piloto argentino, Gabriel Rodrigo, que luego de marcar el crono más rápido se fue al suelo y dejó de lado sus aspiraciones al podio.
Con rumores de salto de Acosta a una nueva categoría de la mano de Valentino Rossi, el joven piloto español sigue haciendo su magia en la categoría chica, de mano del equipo de Red Bull y KTM. Con esta nueva victoria del #37, la diferencia con su más cercano perseguidor se incrementa.
Pedro Acosta #37, volvió a vencer en la categoría chica
Es un piloto a tener en cuenta, pues pronto sonará en otras categorías. Con tan solo 16 años, este debutante del mundial se perfila como una estrella en el paddock del mundial.
Vale la pena aclarar que Pedro partió desde el puesto 13 y con cada giro logró el objetivo de ser el #1.
Con Acosta subirían al podio Kaito Toba y Jeremy Alcoba, pero este último fue penalizado por usar parte prohibida de la pista. En consecuencia, su puesto quedó en manos de Dennis Foggia.
Moto2
Este fin de semana en el trazado alemán, se corrió la carrera número 200 de la nueva categoría intermedia y allí el protagonista fue
Al inicio de la carrera, Remy Gardner y su compañero de equipo, Raúl Fernández eran uno y dos. Pero la mala fortuna tocó a Raúl, que perdió el control de su moto y quedó fuera. Así Remy lograba una ventaja de más de 5 segundos con el resto de pilotos que eran liderados por Aron Canet.
Remy no solo ganó en Alemania, también fue el vencedor de la carrera 200 de Moto2
Con el paso del tiempo, Canet también fue ampliando diferencia con Marco Bezzecchi, que era tercero. Así transcurrió la carrera hasta que ondeó la bandera a cuadros, marcando el triunfo de Remy Gardner en tierras alemanas.
Lamentablemente en la última vuelta hubo un par de incidentes que dejaron por fuera a tres pilotos, pero por fortuna sin consecuencias.
Remy sigue en el primer puesto de la general, su compañero Raúl, es segundo y Marco Bezzecchi tercero.