El piloto argentino que debuta este año en el Dakar, marcó un hecho histórico para su tierra al ganar una etapa del Rally.
Como si fuera un regalo de Reyes, tomó el argentino Kevin Benavides la etapa que ganó en su debut en el Rally Dakar, donde una penalización dejó fuera de la primera plaza a Joan Barreda.
Pero el regalo no solo fue para Benavides, los argentinos suman con esta su primera victoria en una etapa dakariana, en una carrera que pinta muy difícil por las adversidades climatológicas.
La especial número tres, pero la segunda de carrera, renunció a parte de su recorrido, nuevamente las lluvias hicieron que la organización acortara el tramo de 314 km a unos 200, pero no por ello menos complicados.
Joan Barreda fue penalizado y perdió el primer lugar en la etapa número 3.
Así con los problemas del agua y el pantano Barreda se imponía, pero una penalización por exceso de velocidad le sumaba un minuto a su hoja de tiempo, con lo que perdía el primer puesto y quedaba así en manos del argentino que tras una impecable especial pasaba sin amonestaciones a ser el número uno y pasar al segundo puesto en la general, lo que es todo un hecho histórico para los argentinos.
El joven piloto amante del enduro corre con el equipo Honda América que cuenta con el apoyo del HRC, así la etapa cambió de mano pero quedó en la marca del ala dorada y con él otra Honda queda en el segundo lugar con Paulo Goncalves, mientras que la tercera es para el múltiple campeón del mundo de enduro y que debuta en el Dakar, el piloto de KTM, Antoine Meo.
Paulo Goncalvez quedó con su Honda en el puesto número 2.
Al final del día vimos que Juan Esteban Sarmiento «Chilo» contaba con 17 minutos de penalización y el motivo era el cambio de motor de la Yamaha, pues el piloto explicó en sus redes sociales que había notado algo raro con el propulsor y prefirió hacer el cambio antes de la etapa maratón, por lo que su puesto al final de la tercera fecha fue 117, en la general ocupa el puesto 106.
Entre los que no contaron con fortuna está el líder de la primera cronometrada, el australiano Toby Price (KTM) que pasó del primero al puesto #36, perdiendo más de 7 minutos, luego de ser quien abriera pista, pero según sus palabras la cantidad de gente en la ruta le pareció peligroso y por ello le bajó al ritmo, algo parecido a lo que pasó con Rubén Faria quien partió segundo y llegó en el puesto #25.
En cuanto a la Sherco TVS, el mejor ubicado fue nuevamente Alain Duclos que concluyó el día en el noveno lugar y es 5° en la general.
Los pilotos que nos representan en cuatrimoto han tenido algunas dificultades para estar entre los primeros, pero siguen animados y este Dakar apenas comienza y la idea de ellos el poder llegar al final de la competencia. En la tercera jornada Cajicá se ubicó en el puesto 33 y Robledo fue 43. En la general el chileno Ignacio Casale es el líder y Cajicá está en el lugar #27, mientras que Robledo se queda en el #40.