Como antes de cada Gran Premio, la organización del Mundial de Velocidad hace unas exigencias a todo el personal que ingresará a los circuitos, de manera que se descarten posibles contagios. El piloto de Moto2, Jorge Martín salió positivo para Covid-19, al igual que un mecánico.
Con estos resultados antes de la cita en San Marino, los dos no han tenido contacto con el paddock, son asintomáticos y no podrán estar en el gran premio.
Este no es el mejor fin de semana para el piloto español que verá las carreras desde fuera del circuito.
Jorge Martín es el piloto del Red Bull KTM Ajo y corre en la categoría intermedia. Del mecánico no sabemos a qué equipo pertenece, pero igual está en aislamiento y se espera que ambos se recuperen pronto para volver al paddock.
Con esta situación lamentablemente Jorge ponen en riesgo el tercer lugar que ocupa actualmente en el campeonato, que lidera Luca Marini con 87 puntos y Enea Bastianini es segundo con 79, mientras Jorge es tercero con la misma cantidad de puntos. Los que se beneficiarán con esta situación serán Tetsuta Nagashima que al momento tiene en su cuenta personal 68 unidades y Marco Bezzecchi con 65.
La buena noticia es que en el trazado de Misano habrá público, no en la misma cantidad en que se acostumbra, pero por lo menos los pilotos tendrán el apoyo de sus fans.