Una vez más parece que el piloto de Kawasaki y actual número uno del mundial de Superbike, Jonathan Rea, quiere imponerse desde el inicio en su categoría y lo ha hecho con un doblete en la cita inaugural en Australia.
Con un cielo despejado y una condiciones meteorológicas inmejorables el inicio de temporada para Rea ha sido el ideal, partiendo desde la pole y en la segunda manga desde el 9° lugar, el británico demostró por qué es el #1.
Como siempre la batalla en el WSBK lo han protagonizado tres pilotos, Rea, Chaz Davies y Tom Sykes. En la primera manga, el de Kawaski logró superar por muy poco a Davies y su Ducati, mientras en tercer lugar llegaba Sykes.
En la segunda manga solo un nombre cambió en la lista del podio, pero las marcas fueron las mismas que en la carrera del sábado. Rea logró una nueva victoria y Davies le hizo la segunda, pero a diferencia de la carrera #1, Marco Melandri subía al podio para completar la terna, mejorando su actuación del sábado pues el italiano había quedado por fuera en la vuelta #7.
El único representante de este lado del planeta, Nicky Hayden, se ubicó en el puesto 11 en la cita inicial y en la segunda manga no pudo terminar la carrera.
Así pues a la fecha el que lidera la tabla es Jonathan Rea con 50 puntos, segundo es Chaz Davies con 40 y Tom Sykes es tercero empatado con Alex Lowes con 26.
En el Mundial de Supersport el ganador fue el italiano Roberto Rolfo, quien compartió honores con el francés Lucas Mahias y Anthony West. Recordemos que el gran ausente en esta primera fecha fue el múltiple campeón de la categoría, Kenan Sofuoglu.
PJ. Jacobsen es el piloto que representa al continente americano y al final de la carrera terminó en el puesto #6.