Y Alex Rins lo acompaña en el podio
Este 8 de noviembre fuimos testigos de dos hechos históricos, el primero de ellos cuando Joan Mir ganó en Valencia y el segundo con Rins a su lado en el podio, el uno y dos que no veíamos con Suzuki desde 1982 en el GP de Alemania.
Mientras Suzuki celebró con toda este hecho histórico, Yamaha querrá dejar en el olvido este domingo en el Ricardo Tormo.
Yamaha y sus penurias
Mientras Joan Mir ganó en Valencia, una serie de eventos desafortunados vivieron los pilotos de la marca de los diapasones, comenzaron con la penalización de Viñales, que tuvo que partir del box por el uso de un segundo motor. Luego en las primeras curvas veíamos a Quartararo perder el control de su moto para reincorporarse en el último puesto de la carrera. Como si todo esto fuera poco, la M1 de Rossi no pudo con la presión y simplemente dejó de funcionar. Al final la mejor Yamaha fue la de Morbidelli, quien terminó en el puesto 11, Viñales fue 13 y Quartararo 14 y último.
Estos fueron los protagonistas del domingo en la categoría reina.
Con la primera victoria de Joan Mir, llegó también un podio para Pol Espargaró, quien volvió a llevar a KTM al brindis con champaña. Luego claro, de haber partido desde la pole.
Al final solo 14 pilotos cruzaron la meta, 6 no terminaron y uno más no logró completar la primera vuelta.
El gran esfuerzo que demandó Fabio durante la cita en Valencia, lo llevó a conservar el segundo lugar de la general con 125 puntos, mientras que Joan Mir aumenta la diferencia con el galo con 162 en su cuenta personal. A pesar del empate en puntos con Rins, Fabio es segundo y el español tercero.
Mientras unos celebran, otros abandonaron anticipadamente la carrera, como Cal Crutchlow
Nakagami se desquitó de la mala racha del GP anterior, con el primer puesto para los pilotos privados.
En Moto2 la salida prematura de Lowes, dejó abierto el espacio al resto de pilotos que buscaban la victoria y fue Marco Bezzecchi quien se quedó con el triunfo de la categoría intermedia
Raúl Fernández ganó en la categoría chica y con él subieron al podio, Sergio García y Ai Ogura.
A dos carreras del final de la temporada, aún no conocemos el nombre de ninguno de los campeones en las tres categorías que aún siguen en competencia, así que las puertas siguen abiertas a múltiples opciones.