Perdió la vida tras un grave accidente en Mugello. El joven piloto suizo fue víctima de una fuerte caída en la Q2 de Moto3, en la que se vieron involucrados otros pilotos. Dos se fueron al piso, pero Jason Dupasquier, de 19 años, no logró ponerse de pie. De inmediato la organización ingresó al personal médico para estabilizar al piloto, que debió ser trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Florencia.
Lamentablemente la condición de Jason era muy crítica y a pesar de los esfuerzos del personal médico, el joven falleció el día domingo.
Quién era Jason Dupasquier
Nació en Suiza el 7 de septiembre del 2001, hijo de Philippe Dupasquier, piloto de motocross y supermotard. Jason heredó la pasión por las motos de su padre y desde el 2010 ya estaba compitiendo.
«Hijo de tigre sale pintado», se podría decir de Jason que se apasionó por las motos desde pequeño. Aquí lo vemos junto a su padre Philippe
En el ámbito mundial vimos por primera vez a Jason en la copa Red Bull en el 2019, donde compitió al lado del colombiano Nicolás Hernández.
Jason se caracterizaba por su simpatía, pero además tenía claro sus metas en la vida y por ello incluso los compañeros del equipo de Moto3, donde estaba por segundo año, dijeron que era un modelo para muchos jóvenes, por tratarse de una persona trabajadora y respetuosa.
Con su carisma dejó huella en muchos corazones, otro colombiano que trabajó de cerca con él fue Pablo Echeverry, quien nos contaba que compartieron escenarios en España, pues Pablo corría en el ESBK y Jason en el FIM CEV Repsol.
Su paso por las competencias incluyó la experiencia que logró en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3.
En el 2020, él y su compañero Barry Baltus, se enfrentaron al debut mundialista en medio de la pandemia. Recordemos que Moto3 tuvo la oportunidad de debutar en Qatar, antes de que la pandemia obligara a la familia de MotoGP a aislarse.
Jason junto a su madre Andrea.
Nuevo año, nuevas sensaciones
Con la llegada del 2021, la situación cambió y gracias a los entrenamientos invernales, Dupasquier y Yamanaka, su nuevo compañero, llegaron a puntuar en las cinco carreras iniciales.
El equipo CarXpert PüstelGP, tiene como base Alemania y las ganas de llegar al circuito de Sachesenring eran una motivación más para todos. Ahora llegarán sin Jason pero con su legado.
Adiós
Solo nos resta decir en esta pequeña nota, que lamentamos mucho la pérdida de este joven. El motociclismo es un deporte de riesgo y a pesar de las protecciones y de todo lo que hace Dorna para proteger a sus deportistas, siempre hay peligro y esta vez la víctima fue Jason Dupasquier. Lo llevaremos en nuestra memoria y en nuestros corazones. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.