La Corte Disciplinaria Internacional de la FIM comunicó a Andrea Iannone 18 meses de sanción, por el consumo de una sustancia prohibida, como resultado de un examen aleatorio realizado el 3 de noviembre en Sepang.
Con esta sanción, emitida el 31 de marzo, Iannone dejará de estar activo entre el mes de diciembre de 2019 al mes de junio del 2021, por lo que prácticamente serán dos temporadas fuera del mundial y de cualquier campeonato.
Además de la sanción para Iannone, por 18 meses, el piloto de Aprilia quedó descalificado de las carreras de Malasia y Valencia, que se cumplieron en el mes de noviembre del 2019. Así también pierde cualquier punto o premio obtenido en dichas fechas.
Por ahora el futuro del italiano es incierto, pero seguramente Aprilia ya estará pensando qué hacer ya sea relacionado con la apelación, a que tiene derecho Andrea o con la búsqueda de un piloto que tome la montura del #29.
Recordemos que en los test de pretemporada Iannone no pudo estar presente, así que la situación no es la más fácil para él, pero tiene 21 días para apelar la determinación del CDI.