En los mundiales de velocidad…
Los cambios en las conformaciones de los equipos en los mundiales de velocidad, es decir, MotoGP y Superbike ya han sido tema durante varias semanas, pero las noticias que nos llegan desde Japón, tienen que ver con Nicky Hayden.
Hace unos días, cuando compartimos la noticia de la firma del contrato de Yonny Hernández con el Aspar Team, la plaza que quedaba libre para el colombiano era justamente la del ex campeón del mundo de la categoría reina, Nicky Hayden, del que sin duda pensamos se retiraría de las carreras, pero este jueves nos hemos enterado del paso del #69 al Mundial de Superbike de la mando del equipo Honda, donde compartirá moto con el holandés Michael van der Mark.
En el 2003 el piloto estadounidense comenzó su carrera en MotoGP de la mano del Repsol Honda y fue justamente con la marca japonesa que en el 2006 ganó el título del mundo de velocidad. Ahora retorna al superbike, modalidad en la que fue número uno en el AMA a los 21 años en el 2002, también con la marca del ala dorada.
Pero no solo Hayden tiene cambios relevantes en su carrera, otro que dará un salto importante en el 2016 será Tito Rabat, quien fue el número uno del Mundial de Moto2 y que en Qatar en la primera carrera de la siguiente temporada estará en una moto de la categoría máxima y justamente será sobre una Honda RC213V de fábrica con el equipo Estrella Galicia. Sobre el salto a su nueva categoría lo que más ha llamado la atención de Rabat, ha sido lógicamente la montura, pues lo máximo que había rodado el piloto español había sido una moto de 600cc y al rodar por primera vez en la MotoGP y superar los 300 k/h ha dejado una huella imborrable en él. Por ahora no se sabe si Tito correrá en el trazado de Japón, pues entrenando en Almería sufrió una fractura en uno de sus antebrazos, lo que obligó al piloto a ser intervenido.
Otro que está recuperándose de una lesión es el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo que llega a Japón con un esguince en un hombro, se espera que para el Gran Premio de Motegi pueda estar en firme en la grilla de partida, para continuar el duelo con Rossi.
Marc Márquez es otro que tendrá un esfuerzo extra pues también fue intervenido en una de sus manos.
A esta hora los pilotos del Mundial de velocidad ya han tenido su encuentro oficial con la prensa en Japón y era justamente allí donde Nicky Hayden anunciaba su nuevo proyecto para el 2016, de la mano de Honda y el Ten Kate.
Sobre el GP de Motegi el primero en hablar fue el actual número uno de la general, Valentino dijo que el mundial está en una etapa muy dura por lo poco que queda y lo mucho que hay en juego, igualmente añadió que es un trazado donde la frenada es muy dura, tanto para el piloto como para la moto. Jorge Lorenzo y Marc Márquez hablaron de sus lesiones, pero igual lo darán todo en la pista nipona.
Ahora solo resta esperar los entrenamientos, la pole y el día domingo, cuando tengamos una vez más la dicha de ver a los grandes de la velocidad con nuestro representante Yonny Hernández en la grilla de partida.