Este fin de semana de agosto, los pilotos del mundial de velocidad han vuelto a la acción, luego de varias semanas de vacaciones. Con las nuevas energías, los pilotos se enfocaron en lograr los mejores resultados y fue así como el piloto del Pramac Ducati, Jorge Martín ganó en Austria, logrando un fin de semana perfecto.
Una carrera con bandera roja incluída, marcó el resultado de la cita en el Gran Premio de Styria, una cita que en el 2020, nos dio un gran susto con la moto voladora que por poco impacta a Rossi y Viñales. Esta vez los protagonistas de la caída fueron Dani Pedrosa (KTM) y Lorenzo Savadori (Aprilia), el primero en caer fue Dani, cuya moto fue impactada por la del italiano y de inmediato las llamas se apoderaron de la misma curva del incidente del 2020. Por fortuna, ambos pilotos salieron bien librados de esta situación.
Jorge Martín, no solo ganó en Austria, también logró la pole y batió el récord del circuito, logrando un fin de semana perfecto
Tras la espera por la limpieza de la pista, las cosas se fueron calmando y al volver a la grilla de partida, todo comenzó de nuevo. En la primera largada, Pecco Bagnaia hizo una muy buen partida y se puso a la cabeza de carrera. En la segunda arrancada, las cosas cambiaron sustancialmente para el piloto de la Ducati oficial, al igual que para Viñales a quien no le arrancó su Yamaha para hacer la vuelta de calentamiento y eso lo llevó a salir desde boxes, una pesadilla para el español.
Nueva largada
La pole estaba en manos de Jorge Martín, del Pramac Ducati. En las primeras curvas, Miller (Ducati) se quedaba con la primera posición. En el grupo, un toque entre Marc Márquez y Aleix Espargaró ocurría como en la primera largada, y era Espargaró el que llevaba la peor parte, al perder puestos con sus rivales.
El top 5 lo tenían Miller, Martín Mir, Zarco y Quartararo. Poco a poco Martín tomó la punta, destronando así a Miller, quien más adelante se iría al suelo sin sumar puntos en la cita de Styria. Pecco, por su parte rodaba en el puesto 11, nada que ver con la primera partida. Al final fue penalizado con 3 segundos, por exceder los límites de pista.
Para completar la mala suerte de Viñales, en su intento de superar a sus compañeros, cometió unos errores que lo penalizaron con una vuelta larga.
A diferencia del año pasado, Oliveira no cruzó la línea de meta. Algún problema con la KTM lo obligó a entrar a boxes y no volver a salir.
El piloto del Pramac no podía contener las lágrimas de felicidad, tras los logros en Austria
Así fueron pasando las vueltas hasta que el final los que subieron al podio fueron Jorge Martín, Joan Mir y Fabio Quartararo. Con este resultado Fabio sigue en el primer lugar de la general.
Pedro Acosta vuelve al primer lugar
En la categoría Moto3, el joven novato, Pedro Acosta se llevó una nueva victoria al superar en un apretado final a Sergio García Dols, completó el podio Romano Fenati.
Codo a codo fue el final de la carrera de Moto3, donde Pedro Acosta se impuso para disfrutar también de un fin de semana perfecto.
Con este resultado Pedro, se mantiene en el primer lugar de la general, con 53 puntos de ventaja, frente a Sergio García que es segundo y 87 con Fenati, que es tercero.
La cita en Austria no fue buena para el argentino, Gabriel Rodrigo, quien terminó en el puesto número 20.
Marco Bezzecchi gana en Austria
El piloto del Sky Racing Team VR46, Marco Bezzecchi se impuso en la primera ronda austríaca, acompañado en el podio por Aron Canet y Augusto Fernández.
Con los puntos de este domingo 8 de agosto, Remy Gardner sigue en el primero de la general, Raúl Fernández es segundo y Bezzecchi tercero.
El próximo fin de semana, es decir el 15 de agosto se correrá una nueva carrera del mundial de velocidad, por segunda vez estarán en Austria. Allí volveremos a ver también a los pilotos de la copa Red Bull.