La pandemia no termina y en países donde el turismo es su fuente principal de ingresos, las medidas sanitarias son muy clarias. Malasia, que por estos días recibe al Mundial de MotoGP ha exigido contundencia a la FIM, ante la actuación de Aleix Espargaró. El tema tiene que ver con que Espargaró incumple normas Covid en Malasia, al salir de la burbuja impuesta por el circuito al personal de MotoGP, para ir a rodar en su bici.
Si bien la entrada del paddock de MotoGP al país asiático abre las puertas, lo hace solo con la condición de que se muevan entre el circuito de Sepang y el Hotel, pero Aleix Espargaró, gran aficionado al ciclismo no hizo caso y se fue de ruta en su cicla y al compartirlo en redes, se hizo notar la falta.
Estey otros post en redes sociales, fueron para del tema que desató la polémica entre los directivos del circuito de Sepang, la FIM y Espargaró. Por suerte no pasó a mayores y el piloto español continuará en el test.
Este tipo de situaciones pueden ser muy complicadas, dadas las noticias que han llegado por parte de otros gobiernos y otras modalidades deportivas, en cuanto a lo que a Covid se refiere. Se sabe que los encargados del circuito notificaron a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para que controle la situación.
Según se dijo en algunos medios, Espargaró no conocía el tema de la llamada «burbuja sanitaria», por lo que informó que la situación en cuestión no se presentará de nuevo. Así que por ahora el tema de «Espargaró incumple normas Covid en Malasia» fue por fallas en la comunicación.
Cuando eres amante del ciclismo y tienes la oportunidad de estar en un lugar paradisíaco con tu bici, lo primero que piensas es en entrenar en medio del disfrute. Pero bueno por ahora la situación no pasa a mayores y todo sigue en pie para el test de este 5 de febrero en Malasia.