Como siempre llega una fecha del Mundial de Velocidad y llegan los runrunes sobre muchos temas, el que más le gusta a la prensa del motor tiene que ver con los cambios de equipo. Esta vez el que está en medio del rumor es Pol Espargaró en la cuerda floja de Honda.
Sigue sin confirmarse el asunto con Suzuki y su permanencia en MotoGP luego de este año, pero con ese rumor siguen otros más y este tiene que ver con el piloto Joan Mir, al que le tendrían, según el comentario de varios medios europeos, una plaza en Honda. Como es de esperarse el que estaría en la cuerda floja, sería Pol, pues Márquez sigue siendo el favorito de la marca y en especial de Alberto Puig, quien tiene casi que la última palabra en el team patrocinado por Repsol.
Dos podios y una pole, no parecen dar el nivel que exige Honda para que Pol siga en el equipo
Lo cierto es que Pol aún no tiene argumentos para continuar en Honda, ya va un año en la moto del ala dorada y el español solo ha logrado un par de podios, lo que se ve mal para el HRC, pues la moto está casi que hecha a su estilo.
Si a esto le sumamos el hecho de que Mir ya se ganó un título con Honda en su paso por Moto3, pues 2+2 no tiene vuelta.
El contrato de Espargaró era por dos años y este sería el segundo, además hay una posibilidad para alargar un año más, pero por ahora no sería la opción con más futuro.
Finalmente dicen que se planteó en Jerez a Espargaró el tema de su salida. Así que tendremos que ver en la cita francesa, si allí una o las dos marcas aclaran estos temas que ya han tocado a más de uno. Por lo menos este tema del piloto de 31 años no ha sido mencionado en las páginas del Mundial, como sí ocurrió con el de Suzuki. Algunos dirán que Espargaró en la cuerda floja podría sentir la presión y dar más, veremos qué pasa.