Por fin estamos a pocos días del inicio de la temporada de la categoría máxima de la velocidad y las novedades no han parado, ya es un hecho que Pol Espargaró se queda con la Honda oficial para el 2021.
Con este cambio, que era un rumor y ya ha sido oficializado, Álex Márquez pasará al LCR Honda en la próxima temporada y Cal Crutchlow, se queda de momento sin moto.
Pol dejará el equipo KTM y pasará al Repsol Honda con Marc Márquez
La firma del contrato de Pol Espargaró es por dos años y así dejará el Team KTM, para irse con el equipo japonés, al lado de Marc Márquez.
El piloto español de 29 años, lleva varios años en la categoría reina de la velocidad y a la fecha solo ha sumado un podio, pero se espera que su experiencia con otras marcas le sirva para adaptarse pronto a la moto del ala dorada.
Este cambio es una apuesta que hace Alberto Puig, para tener dos motos ganadoras. Recordemos que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no pudieron llevar al mismo nivel que Marc sus motos.
Como ya sabréis, el año que viene KTM y yo separamos nuestros caminos después de los que serán los 4 años más intensos y bonitos de mi vida
Álex Márquez y la HRC
La pretemporada de MotoGP, no ha sido la mejor para el menor de los hermanos Márquez y es por ello que en medio de un año donde nada ha sido norma, muchos contratos han sido cambiados, sin tan solo correr una carrera del calendario 2020.
Álex ha sido uno de los que ha dejado ver que las pocas veces sobre la Honda, no han sido fáciles y es por ello que se buscó el cambio en el equipo oficial, pero no significa que el joven español se quede sin moto, pues pasará al LCR, también bajo la tutela de Honda.
Marc Márquez
Ahora el número uno del mundo, Marc Márquez, estrenará de nuevo compañero. Esperemos que esta oportunidad de oro para Pol, signifique paridad en el box del Repsol Honda.
Estos han sido 5 de los momentos épicos entre Márquez y Espargaró:
- Año 2008, Australia, un codo a codo entre ambos pilotos, en la categoría 125.
- Año 2009, Mugello, también en la categoría chica Espargaró se impuso ante el #93
- En el 2010, en Silverstone, las dos últimas vueltas fueron muy intensas y una pérdida de control de la moto de Espargaró, dejó el camino libre a Marc quien ganó la carrera
- En el 2012, en Moto2, la lucha fue en la última vuelta y en esa oportunidad Márquez fue el ganador, en Portugal
- Nuevamente en el 2012, pero esta vez en Misano y nuevamente Márquez salió vencedor
Para que disfruten de esta acción, los dejamos con el video que recopila cada una de estas batallas