Hemos de admitir que hace tiempo el trial ha dejado de tener un espacio en estas líneas, pero esta vez les tenemos novedades sobre el Mundial Femenino y Emma Bristow.
Nacida en 1990 en el Reino Unido, esta chica es la reina del Trial en el mundo.
Con seis rondas disputadas a lo largo de este 2020, la británica Emma Bristow ha sido nuevamente la número uno del mundo. Ganando en todas las válidas del año, ella ha sumado su séptimo título consecutivo.
Como el calendario de este 2020 ha sido atípico, el mundial se ha disputado en tres fechas y 6 carreras puntuables, comenzando en Isola Francia, luego en Pobladura de las Regueras en España y finalizando este fin de semana en Sant Julia, Andorra.
La británica en lo más alto del podio, comparte honores con las dos españolas
Con un margen muy amplio, sobre sus rivales, la británica se quedó con el título, con 29 puntos, frente a los 41 de Berta Abellán y 49 de Sandra Gómez.
Desde la época de Laia Sanz, no se veía una chica tan exitosa en esta modalidad, pero sin duda Emma ha hecho bien la tarea desde el 2014, cuando la española se retiró del trial. Desde su debut en el 2011, Emma siempre quedó segunda tras Laia, pero una vez ella se pasó al enduro, Bristow no tuvo rival.
Sobre una Sherco 300 ST Factory, Emma suma así su 7° título. Ahora se tomará un descanso y comenzará a prepararse para el 2021.
Tomó la batuta de Laia Sanz y ha dejado claro que es la nueva #1