Debieron pasar 6 años, para que Jonathan Rea se bajara del trono del WSBK. Con la llegada de Toprak Razgatlioglu al Mundial de Superbike, las cosas cambiaron para Yamaha y para Kawasaki. Terminó el dominio de la marca verde y se corona como número uno la dupla del turco y su Yamaha. Así que hoy el WSBK tiene un nuevo rey.
Esta es la segunda temporada de Toprak con Yamaha, pero este 2021, la marca de los tres diapasones se ha quedado con el título en los dos grandes campeonatos de la velocidad, donde antes los dominadores eran otros.
Toprak llegó a Mandalika, en Indonesia, con toda la confianza del mundo. Tenía en su cuenta personal 30 puntos de ventaja con respecto a Rea. La carrera del día sábado se canceló, pero el turco partía desde la pole, en un trazado nuevo para todos. El domingo, las cosas serían definitivas, allí se sabría el nombre del nuevo #1 del WSBK. En la primera salida a pista Joanthan Rea se impuso ante el turco, pero los puntos ya no le daban al británico para quedarse con el título, aún con una carrera por correr. Así pues Toprak se llevaba el segundo lugar y el campeonato. Con ellos subió al podio otro gran piloto en el 2021, Scott Redding, quien no solo se va del equipo Ducati, lo hace por todo lo alto.
No podemos decir que a Rea o a Toprak las cosas se les dieron fácil, entre ambos pilotos hubo una intensa lucha por el primer lugar, pero finalmente la carrera fue para el piloto de Kawasaki.
La segunda manga se debió acortar, pues la lluvia hizo nuevamente su aparición en el circuito de Indonesia y así las cosas se complicaron con los horarios y la competencia terminó siendo a 12 giros. Nuevamente el número uno fue Jonathan Rea, quien dio un show de despedida por lo alto, al igual que Redding, pero ya todo estaba escrito y el WSBK tiene un nuevo rey, cuyo nombre es Toprak. Si bien en la segunda manga, el de Yamaha no subió al podio celebró su primer campeonato en la categoría máxima de la velocidad en las motos de serie.
Jonathan Rea no podrá negar que hizo su magia, pero esta vez a pesar del doblete no le alcanzó para volver a sumar una corona más a las que ya tiene.
En esta segunda manga el triplete lo completó Michael van der Mark, con la BMW oficial.
Destacamos al estadounidense, Garret Gerloff, como el mejor piloto independiente del WSBK. Recordemos que él corre con el GRT Yamaha.
Así termina una temporada llena de emociones y mucha diversión.