Un nuevo homenaje llega para el piloto que dio de qué hablar durante décadas, se trata de Valentino Rossi. El N°46 ya no estará disponible en MotoGP y la celebración se realizó en Mugello.
Con un invitado especial el Gran Premio de Italia tuvo de todo, desde noticias, problemas de salud, carreras y a «El Doctor». Dorna invitó a Valentino para que asistiera el domingo 29 de mayo al trazado de la Toscana.
Así fue como la Leyenda de MotoGP hizo parte de la ceremonia en la que el 46 fue retirado de la categoría reina.
El piloto italiano sumó a lo largo de su carrera 115 victorias, 235 podios en las diferentes categorías en las que participó y 9 títulos mundiales. Por ésto y mucho más el #46 se considera un ícono en el mundo para los rossitas y los motociclistas en general.
No importa quién seas, si lo quieres o si lo deseas, el N°46 ya no estará disponible en MotoGP
Como parte de la celebración, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, entregó a Vale un trofeo con el #46 en la tipografía y color del que usaba Rossi.
Durante la ceremonia, Vale, habló con la prensa y dijo:
Es una mezcla de sentimientos, por un lado, es muy triste que esto haya terminado y que el 46 haya sido retirado de MotoGP. Por el otro, es un gran sentimiento por la larga historia e inolvidable carrera llena de grandes momentos y estoy muy orgulloso de ello.
Hoy fue un gran día, aquí en Mugello, porque siempre es un lugar especial, siempre es la casa del Gran Premio de Italia, nuestro GP de casa y además siempre corrí aquí con el 46 desde el primer año. Ese número para mi significa mucho, por ser el número de GRaziano, mi padre, cuando él terminó 2° en el campeonato de 250cc. Es un símbolo, no sólo un número.
Italia siempre en lo alto de MotoGP, especialmente en este momento porque las motos Aprilia y Ducati están muy fuertes y tenemos muchos pilotos italianos, tenemos a Bastianini que ha ganado varias carreras, pero también tenemos un montón de pilotos de nuestra academia como Pecco que es muy fuerte, incluso este fin de semana Luca y Bezz fueron rápidos, hasta Morbidelli. Además con los pilotos jóvenes que vienen muy fuertes, creo que podré estar tranquilo por el futuro.
Es obvio que lo extraño, fueron 26 años de mi vida siguiendo el campeonato al rededor del mundo, pero está bien. Estoy feliz, no lo extraño mucho, es largo y estresante, ahora soy un poco más relajado y creo que es el momento correcto.
Esas fueron las palabras de Rossi en Mugello, tras lo que ha sido una vida llena de gratos momentos y otros un poco más duros, pero finalmente ha terminado y ahora no solo es una leyenda del mundial de velocidad, también su número ha pasado a la historia.