Quién lo hubiera dicho, las elecciones en el sur del continente, afectarán el calendario del WorldSBK. Las jornadas electorales que afecta la vida cotidiana de las diferentes ciudades y lógicamente de las personas, son un motivo más que suficiente para que Dorna haya decidido que el Mundial de Superbike no irá a la Argentina.
Esta justamente era la fecha final del calendario 2023, prevista del 13 al 15 de octubre. Además también en la provincia de San Juan, donde está ubicado el circuito habría una transición de gobierno, así que todo esto fue lo que llevó a Dorna y a los representantes del Circuito de San Juan de Villicum a cancelar el paso por tierras del sur.
Lo anterior implica un cambio en el programa y seguramente pronto Dorna estará dando los detalles de la nueva ubicación donde el Mundial de Superbike concluirá la temporada del 2023.
Lamentablemente esto afecta a muchos habitantes del sur del continente, que con tiempo preparan sus planes de viaje para poder estar en una de las fechas del WSBK, en tierras americanas. Igualmente sabemos que esta situación electoral podría afectar el orden público y por ello es mejor evitar situaciones que puedan poner en riesgo a los pilotos, equipos y demás miembros de la organización, así como a los espectadores foráneos.
Vacaciones
En este momento, los pilotos del Mundial, están en las vacaciones de verano y retomarán las competencias el 28 de julio cuando sea el Gran Premio de la República Checa, que terminará el domingo 30.
Luego sigue la cita en Francia del 8 al 10 de septiembre, la carrera en Aragón del 22 al 24 de septiembre; Portugal del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Así que lo más probable es que si el mundial y todo el entramado del mismo, están en Europa, la cita final sea en el viejo continente, pues el Superbike no irá a la Argentina.