Este domingo anunciamos, en nuestras redes sociales, la noticia de la cancelación de la categoría máxima del Mundial de Velocidad en el Gran Premio de Qatar, el motivo no ha sido otro que el Coronavirus y el tema tiene que ver con la gran cantidad de casos que hay en Italia, país donde está la gran mayoría de personal que trabaja entorno a la categoría reina
Así pues, solo los pilotos de Moto2 y Moto3 podrán debutar este 7 y 8 de marzo en Losail, gracias a que ya estaban en el circuito asiático en el test de pretemporada.
Para algunos no es lógica la medida, pero es un tema de salud pública y global. Las medidas que ha tomado el gobierno qatarí incluyen cuarentena de mínimo 14 días, para los viajeros que lleguen en vuelos directos desde Italia o que hayan estado en el país europeo en las dos últimas semanas, todo esto a partir del 1° de marzo.
Aleix Espargaró partió anticipadamente con toda su familia rumbo a Qatar, así que en la imagen superior lo vemos en el circuito de Losail y en su comentario dice: Estoy aquí, Aprilia puedo correr en Moto2?
Es un hecho lamentable, pues luego de una larga pausa invernal todos en el mundo del motor esperábamos con ansias el inicio del Mundial y la presencia de los pilotos de la categoría más potente, pero también es cierto que en Moto2 y Moto3 hay mucha acción y seguro nos ofrecerán un gran espectáculo.
Allí estará nuestro reportero gráfico Rainer Herhaus, quien ha viajado para cubrir la cita inicial de la temporada del 2020.
Además de las novedades de Qatar, Dorna ha informado que el GP de Tailandia ha sido aplazado, este evento estaba previsto para el 22 de marzo. Dada la expansión del virus el gobierno tailandés ha preferido no celebrar la carrera en la fecha original.
Algunos de los pilotos afectados por las medidas preventivas ante el Coronavirus, han manifestado su opinión a través de las redes sociales o de algunos medios de comunicación, unos de ellos criticando la gestión de Dorna y otros simplemente resignados ante la situación.
Es lógica la decepción de Fabio ante la cancelación del Gran Premio, pero en su post le deseó la mejor de las suertes a sus compañeros de Moto2 y Moto3