Este 2021, marcará el final de la carrera profesional para tres pilotos que se han destacado en sus respectivas modalidades. Con el anuncio de que ésta será su última temporada tendremos que acostumbrarnos al adiós de tres grandes.
Son ellos Valentino Rossi, quien anunció su retiro luego de las vacaciones de verano. El piloto del que hemos hablado incontables veces en La Revista De Motos, se va con un palmarés muy destacado y el amor del público.
El trial
El otro que anunció recientemente que se va, es el japonés Takahisa Fujinami. El primer nipón en ganar un título Mundial de Trial (2004). Fujinami, comenzó su práctica en el motociclismo con el motocross a los tres años, luego siguió un poco en la bicicleta y finalmente se decidió por el trial. Esta modalidad le dio el título japonés en el año 1995.
En el 2004, celebraba el japonés su título mundial, el primero de trial para un nipón
En el mundial de trial, Fujinami, ganó su primera ronda en el 97, lo que además le dio el título del ganador más joven con 17 años y 237 días. También ha sido el piloto de mayor edad en ganar una cita del mundial, a los 41 años y 151 días, en la prueba de Italia.
El japonés, ha sido el compañero de Toni Bou en el equipo Repsol Honda. Una dupla que ha vivido gran parte del tiempo en el podio.
Con su compañero Toni Bou
Aquí vemos a Fujinami (al centro), durante la celebración de su victoria en Italia, luego de 5 años de sequía
Así pues, luego de 26 años de carrera en el TrialGP, el piloto de Honda, ha dicho que no va más. Con 41 años disfruta de la que será su última temporada y en Portugal será su última carrera.
La información con la despedida de Fujinami llegó desde la casa de prensa de la marca del ala dorada.
El adiós del Motocross
Otro que también se une al grupo de los que se despiden este 2021, es el italiano Antonio Cairoli, con 9 títulos del mundo y 93 victorias, ha dicho que dejará de competir en el 2022, cuando será nombrado embajador de la marca KTM.
Hace apenas un día, Cairoli, anunció su despedida y fue justo en Roma, donde dio la noticia.
Para los que no conocen mucho de la historia de Cairoli, les contamos que 6 de los títulos del mundo en Motocross fueron con la marca austriaca. Además ha subido al podio en 177 oportunidades, una cifra para nada despreciable.
Desde su llegada al equipo KTM, las cosas han sido muy buenas para la marca naranja. En el 2010 Tony le dio el primer mundial a KTM en el MXGP, valga la pena decir que era su segundo en la categoría y el cuarto título para él. Con estas cifras Tony ha sido vital para el Red Bull KTM Factory Racing. Lo mejor es que eso no le ha impedido luchar por el título de este año, al que aspira poseer para sumar 10 mundiales.
A la fecha lleva cinco podios en las nueve competencias que van del año y una victoria, además está en el tercer lugar de la general a 29 puntos del número uno.
Así pues este 2021 será recordado por el adiós de tres grandes del motociclismo mundial en tres categorías donde hicieron historia.