Por fortuna para los pilotos europeos, hay apoyo y campeonatos monomarca donde los que llegan allí y hacen un buen papel pueden dar el salto a competencias de mayor categoría, tal es el caso del piloto Javier Orellana quien tras ganar la European Junior Cup (de Honda), ahora pasará al Mundial de Supersport de la mano de un equipo de la marca del ala dorada.
Por ahora les contamos que Honda, patrocinador principal de esta copa europea, ha abierto nuevamente la convocatoria para quienes deseen participar tanto en en la versión masculina como en la femenina. Para hacer parte de los candidatos la edad debe estar entre los 14 y 21 años, en el caso de las mujeres pueden llegar hasta los 23.
Les recordamos que la EJC se corre con algunas de las competencias del calendario del Mundial de Superbike y es una buena oportunidad para lograr mostrarse ante los equipos y aficionados. Las motos con las que corren estos nuevos talentos son las Honda CBR 650F y el total de carreras llega a 8 a lo largo del año, donde recorren circuitos de un alto nivel lo que mejora la experiencia de los pilotos.
Los entrenamientos de pretemporada son el 28 y 29 de marzo en Calafat, España, luego pasarán a cumplir las citas previstas para Motorland Aragón, Assen, Donington Park, Misano, Monza, Alemania, Francia y Jerez.
No nos cansamos de compartir estas noticias con la esperanza de tener algún día este tipo de «pases» para nuestros talentosos deportistas. Los invitamos a ver el enlace de las inscripciones por si quieren saber más de esta copa internacional.