Marco Melandri será el nuevo hombre del Aruba.it Ducati en la temporada del 2017, de la mano de Chaz Davies ambos correrán para la firma italiana.
Es hora de comenzar a firmar contratos entre los pilotos del Mundial de Superbike y es así como Ducati y su equipo oficial ya anunciaron quiénes serán los encargados de acelerar a fondo las motos italianas. Chaz Davies seguirá con el proyecto un año más, pero su actual compañero, Davide Giugliano dejará su puesto para abrirle campo a su compatriota, Marco Melandri.
Recordemos que Melandri ya había estado en el Mundial de Superbike y luego dio un salto a MotoGP también con Aprilia, pero las cosas no se dieron bien para el italiano y este año había estado por fuera de las pistas mundialistas.
Los dos pilotos de Ducati han dado muy buenos resultados, y ambos han estado presentes en varios podios durante el presente año, ocupando en la general los puestos tres y cuatro.
Así pues, con la confirmación oficial por parte de la marca de Borgo Panigale, Melandri estará en el 2017 con el Aruba.it Ducati.
Marco que ya suma 34 años, ha comentado que está muy emocionado por volver a las carreras, pues siempre ha sido importante para él, estar en un equipo de los mejores y con la mejor montura y con la Panigale R hay una combinación ideal entre su forma de conducción y la moto. Si bien admite que no será fácil volver a «estar en forma» está listo para el primer test con la Ducati y aprovechará las vacaciones para entrenar al máximo en una Panigale R de calle.
Por su parte el británico Chaz Davies se mostró muy satisfecho por su renovación de contrato y declaró que seguirá luchando por la victoria y por un gran resultado para su equipo.
En cuanto a Davide, su partida no será fácil, recordemos que el piloto sufrió una lesión a comienzos del 2015 que lo dejó por fuera, buena parte de la temporada, pero ahora está en muy buenas condiciones y es por ello que ha llegado a ser parte de los podios en el presente año y es cuarto en la general.
Así pues a finales del 2016 se pondrá fin a una relación de tres años que sin duda ha sido muy positiva para ambas partes.