En el auditorio de Borgo Panigale (Italia) se presentó este 23 de febrero la nueva Desmosedici GP, moto con la que los pilotos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso se enfrentarán a sus rivales en la presente temporada del MotoGP.
El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, comentó que este es su año número 14 en el mundial de velocidad y orgullosamente pueden decir que gracias a su buen trabajo, dentro y fuera de los circuitos, la empresa ha crecido y se ha consolidado como una de las más importantes en este momento. En el 2015, la fábrica italiana vendió más de 54.000 motos, cifra récord para Ducati.
Por su parte el Manager de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, dijo ante los asistentes que la Ducati que presentaban ante los invitados y medios, es la evolución de la que emplearon en el 2015, además en ella están presentes las nuevas regulaciones de Dorna, obligatorias para todas las motos que corren en la categoría reina. En el 2015, el equipo logró 8 podios y este año será de nuevo una lucha tanto para los pilotos como para los integrantes del Ducati Corse, estar entre los mejores del mundial.