Luego de muchos meses de espera por fin vimos el debut del Mooney VR46 en Doha. Con sus dos pilotos Luca Marini y MArco Bezzecchi, Valentino ha cumplido su sueño de tener un equipo de MotoGP.
Si bien no ha sido un día fantástico en temas de tiempos cronometrados, los dos pilotos han rodado en la pista de Qatar durante las dos sesiones de prácticas libres.
La moto
Recordemos que el equipo Made in Tavullia, lleva un par de Ducati Desmosedici GP con la que ambos pilotos, quedaron en la general en los puestos 20 para Marco y el 23 para Luca.
Hay que recordar que Luca, cuenta con la GP22, una moto con la que se espera el joven piloto #10 logre estar en el top 10 de este 2022.
Los protagonistas
Luca Marini
Un comienzo difícil para este Campeonato, muchas cosas hoy y ahora es importante reiniciar y volver a la normalidad mañana. En cuanto a la conducción, puedo decir que el agarre en la parte delantera es muy difícil, sensaciones completamente diferentes a las de Indonesia. Con la caída en la FP2 no he podido dar muchas vueltas, pero mañana tenemos dos sesiones para mejorar. No cambiaremos mucho la moto, seguiremos analizando mis sensaciones y trabajando en la electrónica. Allí podemos dar un paso adelante.
Marco es el debutante de la categoría reina que llega a MotoGP de la mano de Mooney VR46
Marco Bezzecchi
Fue un buen día: divertido y emocionante. Era el primer día que esperaba, incluso en tiempos por vuelta. El nivel es muy alto en esta categoría y hay que cuidar cada detalle. Mañana seguiremos trabajando, hoy lo hicimos bien con el Team y podemos dar un paso adelante en cuanto a electrónica para la clasificación.
Por su parte Pablo Nieto también hizo sus comentarios al final del primer día del Equipo de Rossi en la pista qatarí
Hoy ha sido un día especial, la primera vez para muchos de nosotros y estoy bastante contento por cómo ha ido. Luca ha tenido un buen comienzo, pero la caída en la FP2 no se la esperaba y ralentizó un poco nuestro plan. Marco ha hecho un gran trabajo, es debutante y mañana puede dar un paso adelante para acercarse al grupo.
Con esta noticia es grato saber que «El Doctor» seguirá presente en la categoría reina y aún cuando no será corriendo, lo hará tras bambalinas.