Luego de un fin de semana de locos en Mandalika. Y digo de locos pues Pecco perdió el sábado el primer puesto y el domingo lo recuperó de manera magistral. Así pues que de Mandalika a Australia puede haber un mundo de diferentes posibilidades en el universo de MotoGP.
Pesadilla
Por primera vez en un largo rato Pecco Bagnaia debió pasar por la Q1, para la cuali, con tan mal resultado que el actual número 1 vio cómo su compañero, Enea Bastianini lo dejaba sin el pase a la Q2, así debería salir desde muy atrás, para lo que acostumbra.
La Pole
Por fortuna Luca Marini, aprovechó su pase desde la Q1 para quedarse con la pole, recordemos que es su carrera de regreso tras la fractura de clavícula. Con el visto bueno de su compañero Marco Bezzecchi, el VR46 estaba de nuevo en acción.
La primera fila fue para Luca, Viñales y Espargaró, un buen doblete para los de Aprilia. Lo mejor fue ver a Fabio Quartararo metido en el grupo de punta, largando desde el cuarto puesto.
La Carrera Sprint
No vamos a entrar en detalles pues hicimos un resumen en nuestras redes, pero básicamente la carrera corta llevó a Jorge Martín al primer lugar de la general. Esto fue gracias al triunfo del piloto del Pramac que llegó a recibir su medalla en compañía de la dupla del VR46, Luca y Bez, segundo y tercero, respectivamente. Viñales y Fabio, completaron el top 5. Pecco cruzó la meta en el puesto número 8, dejando así a Jorge con el puntaje más alto en la general.
El Domingo
Si bien es hora de pensar en lo que vendrá de Mandalika a Australia, que es el siguiente paso en el mundial, no podíamos dejarlos sin las noticias de Indonesia. Es por ello que les contamos que todo parecía darse para que Jorge Martín fuera nuevamente el vencedor en la pista de Mandalika, pero cuando rodaba solo y sin las presiones de un cercano perseguidor, perdió el control de la Ducati y se fue al piso, así sus ilusiones de repetir podio y marcar distancia con Pecco. Éste último la tenía clara y comenzó desde muy temprano a pasar a sus rivales, hasta llegar a pelear por la punta.
Finalmente Peco logró alcanzar a Viñales y se quedó con una victoria que sabe a dulce, pues vuelve a ser el número uno.
El italiano compartió el podio con Viñales y Quartararo, quien seguramente disfrutó mucho del brindis.
Valga la pena contar que de los pilotos en carrera solo 14 terminaron, y 7 no vieron la bandera a cuadros, por fortuna sin novedades que lamentar.
Así pues hoy que vamos de Mandalika a Australia, donde ya están rodando por primera vez en este 2023, les contamos que el circuito no ha sido como David Alonso lo imaginaba. En un comienzo nuestro representante hizo un crono que lo dejó bastante atrás, pero en la salida de la tarde logró estar en el puesto 12, así pues pasará a la Q2.
El clima ha sido un problema y por lo tanto la carrera larga será el sábado y la carrera sprint se correrá el domingo si la meteorología lo permite.
Noticia de Zarco
El piloto francés ha anunciado que en el 2024 correrá con la moto del LCR, un nuevo cambio de marca para el galo que ya ha recorrido por varias de las marcas que hay en el mundial de velocidad.