Dos válidas con tres carreras en total, se disputaron este primer fin de semana de octubre y la cita fue en Aragón. La presión fue mucha sobre David Alonso, quien ahora queda a una válida del título de campeón de la ETC.
A diferencia de otras fechas David no se quedó con la pole, ni ganó todas las carreras del fin de semana, pero no se rindió ante el feroz ataque de Zonta van den Goorbergh, quien llegó con toda la artillería, quedándose con la Pole, y la tripleta en Motorland.
Comienzo sin puntos
La primera carrera del día sábado dejó con un sabor amargo al joven piloto del Aspar Team, David Alonso, quien muy pronto perdía el control de la moto y quedaba fuera de carrera. Algo sin duda lamentable cuando se habla de luchar por el título del campeonato.
Así se perdían las esperanzas de un fin de semana perfecto, pero luego se recuperaría con dos segundos puestos.
Las exigencias eran muchas para el piloto de 14 años, que debía hacer un fin de semana perfecto para lograr una ventaja de 50 puntos con sus oponentes, para ser el número uno del 2020, de forma anticipada.
En efecto esa primera salida a pista no fue la mejor y Zonta demostró su deseo por el primer lugar, quedándose con los puntos que lo subieron en la general.
Primer Podio en Aragón
Los fuertes vientos que soplaban en el trazado de Aragón se sumaron a las dificultades en la pista para conservar el primer puesto, con Zonta partiendo desde la pole y una larga no tan buena para Alonso, el colombiano debió dar gas a fondo y tener cabeza fría para llegar a los puestos del podio.
Con cada curva, los adelantamientos pueden deparar cualquier cosa y en las rectas los primeros hacen el trabajo duro y son los que aprovechan la succión, los que pasan luego al frente.
A pesar de todo el trabajo del #80, no pudo superar a Zonta, quien venció de nuevo, pero esta vez con la marca cercana de David Alonso que terminaba segundo, compartiendo podio con su compañero de equipo, Iván Ortolá.
Uno y dos para el Aspar Team en Aragón
La hora de la verdad
El domingo se volvieron a hacer cuentas y David debía terminar primero, mientras que Zonta debía quedar fuera del top 5 o no puntuar, para que el #80 fuera campeón anticipado.
Pero una cosa son las estadísticas y otra la que se vive en pista. Así pues nuevamente vimos como cambiaba de dueño el primer lugar, pero David estaba decidido a luchar por lo suyo, quedando de nuevo en segundo lugar, otra vez con su compañero Ortolá en tercer puesto.
David Alonso, A una válida del título
Ahora solo restan dos carreras que se cumplirán a finales de este mes en Valencia, allí conoceremos el nombre del Campeón Europeo de Velocidad.
El reto está en la mesa, entre Zonta y David
Hasta el día de hoy, David tiene 180 puntos, Zonta que ahora es segundo en la general suma 152 e Iván Ortolá es tercero con 120.
Así pues aún no hay vencedor anticipado, pero desde estas líneas le damos todo nuestro apoyo a nuestro representante.
Dos de los tres podios en Aragón contaron con los chicos del Aspar Team
Sábado en Aragón dos carreras puntuables
Domingo Aragón, una sola carrera de la HETC