Intervenido en España…
Tras meses padeciendo las molestias del síndrome compartimental, el piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa debió someterse a cirugía luego de que en el Gran Premio de Qatar los problemas en lugar de desaparecer, volvieron a ser un punto en contra del número 26.
A pesar de la larga temporada de descanso, no sabemos porqué motivo el piloto español debió esperar hasta ahora para someterse a la intervención que estuvo a cargo del doctor Villamor, quien durante dos horas y usando las técnicas de la micro cirugía trabajó sobre las lesiones del piloto.
Se espera que la recuperación sea de 4 a 6 semanas, pero no está claro en qué momento el corredor podrá volver a la competición, esta no es la primera intervención de Dani sobre este tipo de dolencia, por lo que la recuperación podría ser un poco complicada o larga.
Según las palabras del propio galeno: “La intervención ha sido complicada y agresiva; se ha realizado mediante técnica de micro cirugía y se han utilizado lentes microscópicas. Se ha llevado a cabo bajo anestesia local y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas. En ella se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cuál suponía un “estrangulamiento muscular”. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto. Dani Pedrosa seguirá revisiones y curas postquirúrgicas regulares y exhaustivas en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente”.
Por ahora se tiene claro que en el Gran Premio de Austin, Pedrosa no estará presente, pero se dice que el piloto de pruebas de HRC Hiroshi Aoyama será quien suba a la Honda RC213V en el paso de MotoGP por el continente americano, tanto en Texas como en Termas (Argentina). Lo que supone un punto a favor para el equipo japonés, pues Aoyama lleva dos meses trabajando sobre la montura y no supondría pérdida de tiempo en la adaptación sobrela moto y podría incluso sumar puntos para el campeonato de constructores, donde hasta el momento Yamaha y Ducati llevan la delantera.
Para algunos la carta ganadora era Casey Stoner, pero Pedrosa estará más tranquilo con Aoyama sobre su Honda que con el Campeón del Mundo australiano.