Con un frío que penetra en los huesos y mina los ánimos de los pilotos que van expuestos, sigue su paso el Rally en el cuarto día del Dakar, con la especial más larga de la edición 44.
465 kilómetros de exigente recorrido y además con «trampas» de navegación. Con estas características Joan Barreda y Nasser se impusieron en sus respectivas especialidades, aumentando así su palmarés.
El piloto español largó desde el puesto 24, pero con su compañero Pablo Quintanilla, hicieron trabajo conjunto para una navegación impecable. Con este resultado subió hasta el #7 de la general y le agrega a su colección la especial #29. En la punta de la general está Sam Sunderland, seguido por Matthias Walkner.
En esta imagen vemos a Pablo Quintanilla, compañero de Joan Barreda en Honda
Como les contamos en los carros Nasser era el número uno, seguido por Yazeed Al Rajhi, quien fue penalizado y perdió el primer puesto.
Los pilotos de cuatri siguen viendo la tenacidad de los americanos, con Manuel Andújar en cabeza de lista y Pablo Copetti como líder de la general.
Robledo con Lola, posan para la foto
En los prototipos Seth Quintero suma su cuarta victoria, mientras que «Chaleco» López administra su ventaja.
Nikolaev suma la especial #170 para Kamaz. Justamente en camiones el que lidera es otro de los suyos, Sotnikov.
El que no para de sufrir es Peterhansel. EL piloto francés ha tenido muchos problemas con el Audi
Así van los colombianos en el cuarto día del Dakar
Por fortuna Giordano Pacheco sigue en acción. La categoría Original no es la más fácil, por el contrario es la más complicada del Dakar. Cada jornada termina con el piloto reparando su moto, para luego tomar un descanso y retomar la largada.
En la especial número cuatro, Giordano se ubicó en el puesto número 18, entre 33 pilotos que aún siguen en competencia. Lo más duro que vivió el colombiano fue la ruptura del radiador de su moto. La causa de este daño fue una caída en un lecho de río, faltando 40 kilómetros para concluir la especial, la moto perdía agua y según palabras del mismo Giordano, fueron un infierno. Luego seguía un enlace de más de 100 kilómetros, por lo que las cosas no fueron para nada simples para él.
En sus redes sociales comentó que había logrado llegar al campamento, pero ya eran las 11 de la noche y seguía tratando de solucionar el desperfecto. Consiguió un radiador, pero seguía botando agua. Solo hasta mañana sabremos si tomará de nuevo la largada.
Aquí vemos a Giordano Pacheco, esta imagen corresponde a la especial número tres pero, aún así, es bueno tenerlo en esta nota
En los cuatris Robledo está en el puesto 13 en una categoría donde varios ya se han ido de la carrera. Al colombiano le tocó acompañar a un par de pilotos de moto (Padre e Hijo), el hijo sufrió un accidente y se fracturó la clavícula.
Javier Vélez y Mateo Moreno, terminaron el día en el puesto número 17.