Corbeta S.A. es la empresa que lidera el grupo al cual pertenece AKT Motos. Ellos desde hace años han apoyado el deporte y a los nuevos talentos del fútbol. Pero actualmente la empresa antioqueña trabaja con más de 3 mil niños en temas de esparcimiento y educación deportiva.
Entre los eventos que realizaron recientemente están el torneo de fútbol y el día de la familia, llegando a más de 8.500 personas en una jornada muy divertida, el pasado 4 de septiembre.
Corbeta y su apoyo al deporte
Las marcas Alkomprar, AKT, Kalley y Corautos, tienen en asocio con ASOBDIM, el Torneo Kalley ASOBDIM con el lema “por una sana convivencia” que brinda desde febrero y hasta noviembre, recreación y educación deportiva a 3.040 niños entre 10 y 13 años en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Es así como este campeonato tiene como propósito desarrollar habilidades blandas que les permitan crecer en entornos sanos y cumplir sus sueños. En total son 147 equipos que con el apoyo del Inder Medellín y Comfama juegan en las canchas de varios barrios de la capital antioqueña y con este proceso, padres e hijos conocen la ciudad, se integran y aprenden de valores sociales.
De esta manera, desde el año 2007 Corbeta S.A. hace parte de este torneo, con el que ha impactado no solo a los niños y adolescentes que están expuestos a entornos de vida vulnerables, sino a sus familias, quienes los acompañan en su proceso de aprendizaje y crecimiento.
Con este torneo de fútbol continuamos con nuestra firme convicción de aportar y crear valor a la comunidad. Es así como logramos cubrir a 3.040 niños en el rango de edades entre los 10 y 13 años; además, no solo son los niños, también sus familias cuentan con un apoyo en cuanto a la educación deportiva, disciplina, responsabilidad y compromiso”, resaltó Miguel Londoño, director internacional del Corbeta S.A.
Este campeonato de fútbol, que cubre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene como objetivo darle recreación a esta población y, por ende, evitar que más adelante caigan en actividades delictivas.
Este proceso que realizamos con los menores es un compromiso arduo con el tejido social de Colombia. A través del deporte le brindamos oportunidad de desarrollo cognitivo a los niños para que aprendan de trabajo en equipo, relacionamiento con las comunidades y la importancia de inculcar valores sociales relacionados con el deporte”, destacó Londoño.
Además de la preparación deportiva, se le dota a cada niño con uniforme distintivo de su equipo, indumentaria como balones y material deportivo para los entrenamientos y las camisetas para los preparadores, que los acredita como el cuerpo técnico oficial.
El Día de la Familia Torneo Kalley ASOBDIM
Además del torneo, las marcas Alkomprar, AKT, Kalley y Corautos realizaron el pasado domingo, 4 de septiembre, el “Día de la familia Torneo Kalley ASOBDIM”, en el Parque Comfama Las Ballenitas, ubicado en el municipio de Copacabana, al que asistieron 120 de los 147 equipos que conforman el torneo, para un total de 8.500 personas que participaron en esta jornada.
Este año realizamos la segunda jornada de la Familia Torneo Kalley ASOBDIM, la primera vez fue en 2019. Allí contamos con actividades lúdicas y recreativas enfocadas en la integración del núcleo familiar”, comentó el director internacional de Corbeta S.A.
De esta manera, todas estas marcas se unen para poner a disposición de la comunidad su conocimiento y capacidades y por ende, aportar a la construcción de entornos sostenibles que contribuyan a mejorar los valores de los niños que son el presente y futuro de la sociedad.