La Copa YZ125 abre las puertas a los talentos del MX
La marca de los diapasones se ha puesto un nuevo reto para el 2016 y es sacar adelante la Copa YZ125, donde abrirán las puertas a nuevos talentos del Motocross.
En el comunicado oficial, la marca japonesa informa que el campeón de esta copa monomarca tendrá un contrato para correr oficialmente en el 2017 en el EMX125 de la mano de Yamaha, un premio nada despreciable si lo que quieren estas jóvenes figuras es ganar un pase a las grandes ligas.
El campeonato se disputará en 13 países y con ellos se busca incentivar la práctica de este deporte al tiempo que se brinda oportunidad de hacerse notar en un medio tan competitivo. Así pues los mejores pilotos en cada campeonato nacional podrán participar en una súper final que tendrá lugar en Alemania el 8 de octubre de 2016, de allí saldrán los 6 mejores que irán a un Master Class con mentores como el campeón del mundo David Philippaerts y será en ese «campamento» que se elegirá el que se lleve el reconocimiento y el contrato para el EMX125 2017.
El joven piloto Maxime Reanux se coronó como el número uno del mundo en 125 Junior
Este tipo de actividades hacen parte de la agenda BlueCru de Yamaha, un nuevo programa que busca promover el deporte del motocross entre las nuevas generaciones y apoyar las carreras de dicha modalidad en el mundo. Así podrán seguir los pasos del piloto Maxime Renaux quien es el nuevo campeón del Mundo en 125 Junior en el 2015.
Las inscripciones para estar en el BluCru están abiertas hasta el 31 de enero de 2016, hay que llenar un formulario (que pueden descargar Aquí) y deben cumplir con las siguientes condiciones, haber nacido entre el 2000 y 2004, estar compitiendo en uno de los campeonatos nacionales aprobados por la FIM y hacerlo sobre una Yamaha YZ125. Una vez tengan todo listo pueden mandar el formulario al correo: [email protected]