Cada carrera del Mundial de Velocidad es un desafío, no solo para los pilotos y equipos que corren en el campeonato, también lo es para los proveedores. Hoy hablaremos sobre los frenos de Brembo para el GP de Misano.
Según los técnicos de Brembo que trabajan en estrecha colaboración con todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli es un circuito moderadamente exigente para los frenos. En una escala de 1 a 5, obtuvo un 3 en el índice de dificultad, la puntuación más baja de todas las pistas disputadas este año: Jerez y Brno tienen una puntuación de 4 y Spielberg 5.
La naturaleza extremadamente sinuosa de la pista, como se muestra claramente en la recta más larga, que tiene solo 530 metros (0,33 millas) de largo, impide que las motos lleguen hasta los 300 km / h (186 mph) aun cuando sea una sola vez. El trazado cuenta con 16 curvas, la diferencia de velocidad entre el inicio y el final del frenado supera los 100 km / h (62 mph) solo en 3 de ellas.
Pero el tema del clima puede ser un inconveniente, dado que los sistemas de frenado podrían verse afectados por las altas temperaturas ambientales.
Uso de los frenos durante el Gran Premio de MotoGP de San Marino
En cada vuelta del Circuito de Misano Marco Simoncelli, los pilotos utilizan los frenos 12 veces durante un total de 31 segundos. Estas 12 secciones de frenado son todas diferentes debido a la distancia de frenado o el tiempo de frenado o incluso a la velocidad de inicio o la presión sobre la palanca.
El tercer tramo de la pista es donde más se utilizan los frenos, 5 veces en total, es decir, en todas las curvas de este tramo. En el primer tramo, en cambio, se utilizan solo en 3 de las 5 curvas y en una de ellas la caída de velocidad es realmente baja, apenas 35 km / h (22 mph).
El tramo de frenado más exigente del Gran Premio de San Marino y Riviera de Rimini
De los 12 tramos de frenado del Misano World Circuit Marco Simoncelli, 3 son clasificados como exigentes en el uso de los frenos, 3 son de dificultad media y los 6 restantes no tanto.
El tramo de frenado más exigente para MotoGP es la curva 8: las motos van de 268 km / h a 79 km / h con una diferencia de velocidad de 189 km / h obtenida aplicando los frenos durante 4,7 segundos. Los pilotos ejercen una presión de 5,9 kg (13 libras) sobre la palanca del freno, están sujetos a una desaceleración de 1,5 G y recorren una distancia de 209 metros.
Fuente: Brembo
Para ver la simulación del uso de los frenos Brembo en Misano, haz clic en la imagen sobre estas líneas