Hace un año, por esta época, el piloto sudafricano de KTM ganaba en Austria. Esta y otra victoria llevaron a Brad Binder a un nivel superior, ingresando en el exclusivo mundo de los ganadores de la categoría reina.
Pero no solo logró este hecho también es el primero de su país en ganar en esta categoría de la velocidad y en 30 años ha sido el primero en establecer un tiempo de referencia en el Kyalami Grand Prix Circuit.
Para los que conocen de tiempo atrás el mundo de la velocidad en dos ruedas, recordarán esta pista cuando MotoGP pasaba por Sudáfrica, concretamente por Johannesburgo. Hoy es parte de la memoria del mundial y ha vuelto a ser noticia en el paddock con lo hecho por Brad Binder.
Su trayectoria
Binder es un piloto al que hemos visto llegar desde lo bajo al mundial, y no lo decimos de manera despectiva, nos referimos a la copa Red Bull con la que llegó a las pistas más importantes de este deporte.
Luego lo vimos en Moto 3, donde ganó en el 2016. En el 2019 quedó segundo en Moto 2 y de allí pasó a la máxima categoría donde ha sido un piloto del Equipo Red Bull KTM Factory Racing. Su primera victoria la logró en el 2020 en el gran premio de la República Checa y luego en el 2021 en el GP de Austria, bajo unas condiciones nada fáciles.
Brad Binder en el centro, Franco Morbidelli segundo y tercero Johann Zarco
La Superlap
Antes de su llegada a Austria Brad Binder contó con la posibilidad de viajar a casa para hacer una super vuelta en el trazado de Kyalami. La pista de 4.529 mts recibió a Brad con una KTM RC16 2019 para hacer la vuelta, que fue calificada por el piloto como «increíble».
Hoy fue increíble, fue muy divertido salir y tener la oportunidad de montar la moto de MotoGP en una pista tan increíble. Una pista en la que crecí montando.
El último récord en Kyalami con una motogp lo marcó Wayne Gardner en el Gran Premio de Sudáfrica en 1992, otras épocas y otras motos, pero la misma adrenalina. Hoy con una moto actual de MotoGP el crono quedó en 1.42.260
La ciudad y sus deportistas
Pero no solo tuvo la oportunidad de rodar en el trazado, también salió en la moto por algunos de los lugares más emblemáticos de Johannesburgo y aquí les mostraremos esas tomas.
Durante el evento donde estuvo presente Binder, hubo otra serie de deportistas sudafricanos, para dar a conocer lugares emblemáticos de su tierra natal.
A disfrutar con el video de acción en Kyalami