Comenzaron las actividades de pretemporada en MotoGP. Pilotos y motos están en Sepang, para dar inicio a los ajustes más óptimos que llevarán sus máquinas. En el primer día del Test de Sepang, Ducati con Marco Bezzecchi lidera los tiempos.
El crono del italiano ha parado en 1:58.470, tras de él hemos visto a Maverick Viñales con la Aprilia a una décima de la Ducati. El tercero ha sido el actual número uno del mundo, Enea Bastianini, en la primera jornada en Asia.
Pero más que la velocidad en los test se busca poner a punto la moto, con la mejor configuración posible, que luego será ajustada según las exigencias del trazado. La aerodinámica, la electrónica y las piezas nuevas tienen que estar en su punto.
Así es la celebración del piloto del equipo VR46. Bezzecchi lidera el test en su primer día de pruebas
Honda
Es por ello que, Marc Márquez, ha captado la atención de muchos en el trazado de Malasia. Con cuatro motos ha llegado el #93. Una de ellas corresponde al final de la temporada pasada, hay dos motos 2023 y otra de este año con piezas nuevas. Ahí es donde radica la relevancia de estas pruebas. El piloto tiene en feeling para notar la que más se ajusta a su estilo, la que mejor funciona en la pista y con la que cree que puede ser mucho mejor que sus rivales.
La moto 2023, cuenta con nuevas tomas de aire, pero lleva las mismas alas aerodinámicas que usó Marc en el segundo semestre del 2021.
Por su parte el piloto, ex Suzuki, Joan Mir tuvo en su box dos modelos de la moto Honda 2023.
Si bien los cronos no los dejaron en el top 10, los chicos de las escuadras HRC, se sintieron bien en el inicio del test.
Ducati
Como les contamos al inicio en esta primera jornada Bezzecchi lidera en el test. Pero no fue el único que sintió que la moto está en muy buen nivel. Sus compañeros de equipo también hicieron unos cronos muy buenos.
Recordemos que este año «la Bestia» Enea Bastianini, está en el equipo oficial y si bien su moto lució muy similar a la del 2022, había pequeñas diferencias como el mando del «ride height device» en la parte superior del manillar izquierdo, mientras que la otra moto lo tenía en la abrazadera triple.
Yamaha
Tras un año de altos y bajos para la marca de los diapasones, pudimos ver a Fabio con un nuevo paquete aerodinámico en su compañera.
Esta vez, los pilotos contaron con tres motos, con las que probarían el nuevo motor. Lo que al parecer los llevó a ubicarse en los primeros puestos en cuanto a la velocidad de punta, esto sin duda fue algo que alegró a Fabio, pero al mismo tiempo admitió que necesita trabajo.
Aprilia
Los pilotos de la marca de Noale, hicieron pruebas con tres modelos en Sepang y los resultados de Viñales, como comentamos antes, lo ubicaron en el segundo puesto.
Posiciones en el primer día
- Marco Bezzecchi – Ducati
- Maverick Viñales – Aprilia
- Enea Bastianini – Ducati
- Jorge Martin – Ducati
- Francesco Bagnaia – Ducati
- Aleix Espargaró – Aprilia
- Johann Zarco – Ducati
- Fabio Di Giannantonio – Ducati
- Alex Márquez – Ducati
- Franco Morbidelli – Yamaha