Antes que nada, queremos desearles un feliz año nuevo, lleno de prosperidad, salud y muchos kilómetros de felicidad. Entremos en materia con la primera carrera del año, el rally Dakar 2023 ya está en marcha y las noticias son agridulces para los pilotos de los equipos Pro.
En la primera especial, el vigente número uno del Dakar 2022, Sam Sunderland sufría una caída que lo dejaba por fuera de carrera. Una fractura de omoplato era el motivo que llevaría al piloto de GasGas a renunciar en la primera jornada de competencia.
La situación se produjo cuando el piloto lideraba la especial y debió ser trasladado al hospital de Yanbu. Así pues la carrera del Dakar 2023, duraba para Sam tan sólo 52 kilómetros.
Sam Sunderland pierde la oportunidad de revalidar el título este 2023
Mientras tanto su compañero, Daniel Sanders, se ubicaba en el puesto #5 de la general.
El líder hasta ese momento es Ricky Brabec (Honda), seguido por Kevin Benavides (KTM) y Toby Price (KTM) quien completó la terna de punta. Valga la pena decir que el primero en llegar al final de la especial fue el estadounidense Mason Klein, pero tras una penalización por exceso de velocidad, debió entregar el liderato del día a Brabec.
Al momento de esta nota la segunda especial en motos ya está definida y se quedó con ella Mason Klein, el desquite del error del primer día, se vio compensado para él en esta nueva largada. Segundo fue el piloto de Hero, Sebastián Bühler y tercero, Skyler Howes de Husqvarna.
Con este resultado Klein lidera la general con su KTM.
La categoría T3
Recordemos que es en esta categoría que tenemos representantes, Javier Vélez y Mateo Moreno como dupla y Antonio Marmolejo, quien correo con Ariel Jatón.
El mejor ubicado en la primera salida a pista, ha sido Chaleco López, uno de los grandes favoritos en este grupo, para imponerse ante sus rivales del 2023.
La dupla del ADT Motowear terminó en el puesto 31, algunos problemas se les presentaron durante la primera especial, entre ellos una falla mecánica en su Can-Am, pero por fortuna pudieron solucionarlo y llegar hasta el final.
Javier Vélez #330: No hemos empezado muy bien la especial: nos quedamos sin corriente, estábamos como locos para solucionarlo. A pesar de sufrir también un pinchazo, nos fue relativamente bien.”
Marmolejo y Jatón terminaron la prueba del día uno en el puesto #37.