En 1972 nació BMW Motorsport GmbH, con el fin de unir bajo un mismo techo las actividades deportivas de la marca alemana. Motores de carreras, máquinas de alto desempeño, algo que llegó al mundo de las motos de BMW.
La letra M en BMW significa deportes a motor y es así con gran orgullo que la marca alemana presenta este 2022 a BMW M 1000 RR, el modelo con el que celebra los 50 años de BMW Motorsport.
La moto tiene un llamativo color denominado Sao Paulo Yellow, decorada además con el emblema de aniversario 50 de BMW M. Posee además el paquete M Competition de serie, las piezas con la M y el paquete de carbono también exclusivo de la serie M. Se incluye un basculante más liviano en aluminio anodizado plateado, la cadena M Endurance, entre otros accesorios exclusivos.
La primera BMW M 1000 RR llegó al portafolio en septiembre del 2020, dando inicio a la saga M en las motos de BMW.
Algo de historia
BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo y construir vehículos de carreras de alto rendimiento y motores de carreras para las carreras de autos. El BMW 3.0 CSL (CSL = Coupé Sport Light Construction) hizo su debut como el primer automóvil de carreras de BMW Motorsport GmbH en 1973 y con motivo de la fundación de BMW Motorsport GmbH, Robert A. Lutz, miembro de la Junta Directiva de BMW AG para Ventas en 1972, declaró en ese momento: «Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa»
En 1973 llegaron los colores insignia de Motorsport, azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco, hoy es azul, azul oscuro y rojo.
Pero las carreras no llegaron a Motorrad con la familia M, desde antes ya estaba en el ADN de BMW y sus motos, el delirio por las carreras. Se destaca la legendaria victoria de «Schorsch» Meier con su BMW sobrealimentada en el Senior Tourist Trophy de 1939 en la Isla de Man es inolvidable. 75 años después del éxito de «Schorsch» Meier en el Senior TT, Michael Dunlop vuelve a triunfar en 2014 con la BMW S 1000 RR.
Fuera del asfalto también se han destacado los colores de BMW M como fue el caso de las motocicletas BMW GS con las que Hubert Auriol y Gaston Rahier dominaron el Rally París-Dakar a principios de los años 80.
¿La Quieres?
Para aquellos que quieran y puedan darse el lujo de tener uno de estos modelos, la moto se podrá pedir desde el 21 de mayo hasta el 30 de noviembre de este año y solo estarán disponibles en mercados seleccionados.