Luego de los actos protocolarios en San Miguel de Tucumán, lo pilotos disfrutaron, este lunes, de la primera especial disputada entre San Miguel y Belén.
La primera moto partió a las 5:40 am y luego fue el turno de los cuatris y carros. La especial con un total de 286.5 kilómetros fue diseñada para altas velocidades, en especial en el tramo del Río Santa María, luego recorrieron un sector a campo traviesa y finalmente un poco de dunas para darle variedad a la salida.
Ricardo Amaya es otro de los colombianos que corre con el Mazzucco Team, y lo hace en la categoría cuatris 4×4
Con tan solo una especial, ya hubo varios incidentes, cuatro de ellos debieron llegar hasta los hospitales más cercanos para poder ser atendidos. Kevin Benavides fue uno de los damnificados de la primera jornada del DR40 y debió abandonar debido al traumatismo de cráneo con que arribó a un control de paso. Otro que sufrió en dos ruedas fue Martín Duplessis y en cuatris Sergio Lafuente.
Los colombianos partieron con toda para enfrentar la primera cita del DR40 y Nicolás Robledo, uno de nuestros pilotos en cuatris 4×4 terminó primero la especial en Belén, pero se saltó un punto dado un problema eléctrico con su cuatri y prefirió llegar a pasar por el sitio, lo que le significó una penalización de 8 minutos y quedar en el puesto 5. Ricardo Amaya, otro de nuestros pilotos en competencia, también fue sancionado y quedó en el 6° lugar.
Las categorías quedaron así:
Motos: Paulo Goncalves
Cuatris 4×2: Nicolás Cavigliasso
Cuatris: 4×4: Daniel Mazzucco
Autos: Sebastián Halpern
UTV: Juan Manuel «Pato» Silva
Los dejamos con algunas imágenes de los integrantes del Team ADT Motowear.
La salida oficial, en el lado izquierdo de la imagen están los colombianos.
Mateo Moreno y Javier Vélez
Así fue el prólogo
Estas imágenes corresponden a la primera especial del #DR40
Nicolás Robledo ya es un piloto FIM y de estar en los puntos, sería el primer colombiano en hacerlo en su categoría. Las mejores energías para este apasionado por los cuatris y los rally.
Esto es lo que les espera a los pilotos para hoy martes: «La Etapa 2 tiene un recorrido que será casi en su totalidad “fuera de pista”. Los ríos secos volverán a tener un rol destacado. En el final del tramo los competidores deberán superar un sector de dunas blandas que prometen ser un gran desafío para los corredores».