Un fin de semana lleno de novedades, se vivió en el Gran Premio Británico. Con Aleix Espargaró que logró su segunda victoria en la categoría reina, en una carrera con un final de infarto. Así fue como Aprilia se impuso en Silverstone.
La marca de Noale brilla nuevamente
Desde el 2022, en el gran premio argentino, Aprilia no tenía una victoria, pero no significa que fuera por la falta de trabajo de su equipo humano o de sus pilotos, la situación con Ducati ha sido dura para todas las marcas menos, lógicamente, para los de Borgo Panigale.
El espectáculo
Hace tiempo que MotoGP, pasó de ser una competencia aguerrida a monólogos de diferentes marcas, en una época fue Yamaha, luego fue el turno de Honda y hoy estamos en la era Ducati. Por ello ver cualquier duelo entre las marcas diferentes a las dominadoras, es tan satisfactorio.
El inicio
Desde la largada, Marco Bezzecchi salía en posición de pole, pero muy poco le duró la felicidad al pupilo de Rossi. Jack Miller se quedaba con la punta de carrera en los primeros instantes de la competencia.
Pecco Bagnaia, líder de la general sufrió un roce con Alex Márquez que lo dejó sin parte de su alerón trasero, algo que seguramente notó el italiano al tratar de domar a la Ducati.
Pero no fue el único en pasar un mal rato tras las primeras curvas, pues Jorge Martín hizo una mala maniobra y se fue de largo, perdiendo muchos puestos, con respecto a su lugar en la salida.
Nuevamente el rendimiento de la KTM y Miller no fue suficientemente consistente para permanecer en la punta. El australiano fue perdiendo puestos.
Alex Márquez debió retirarse de la competencia, al parecer un desperfecto con la palanca de cambios fue el culpable. Recordemos que el menor de los Márquez ganó su primera carrera de MotoGP el sábado, en el sprint.
Bezzecchi, había logrado mantenerse tras Pecco, en la lucha por el primer lugar y justamente ese duelo lo llevó a arriesgar demás y se fue al suelo, cuando era segundo.
La lluvia
La protagonista del día sábado volvió al ruedo, a 7 vueltas del final ondearon las banderas de lluvia y algunos pilotos entraron a cambiar de moto, pero los de punta se mantuvieron firmes con sus gomas de piso seco.
Aprilia se impuso en Silverstone en la última vuelta
Poco antes del final, Pecco seguía siendo el número uno, pero tras de él venía un enérgico Aleix Espargaró, atento a cualquier error del italiano y fue así como logró superarlo limpiamente para quedar como el vencedor.
Con Aleix subieron al podio, Francesco Bagnaia y Brad Binder.
Lamentablemente para Yamaha, parece no haber respuestas, Fabio Quartararo quedó en el puesto 15, tras haber largado desde el último lugar. Otro que no sumó fue Marc Márquez al igual que su compañero Joan Mir, nada bueno para Honda.