El equipo Aprilia llega con todo para este nuevo año y de la mano de sus tres pilotos seguro nos prepararán muchas sorpresas. Les tenemos el video de la presentación de Aprilia MotoGP 2022. Esperamos que lo disfruten y sigan el paso a paso de este equipo que promete mucho gas!!!
MAverick Viñales entra en forma al equipo italiano, luego de su paso por Yamaha, el piloto español está más que listo para llevar al límite su montura.
Igualmente pasa con Aleix Espargaró sigue con la evolución de una moto que ha tomado su tiempo en dejar ver el potencial, pero finalmente parece que le está llegando la buena hora.
Lo mismo pasa con su piloto de pruebas, el italiano, Lorenzo Savadori ha dejado en claro que la montura está lista para luchar por los primeros puestos.
Nuevos pasos
En el 2022, el Aprilia Racing cambia de estatus y pasa a ser equipo de fábrica. Recordemos que todo esto tiene que ver con lo hecho en el 2021 por Espargaró, quien por vez primera llevó la moto al podio en Silverstone. Pero además de eso llegó al final en la general en el top 10, con el número 8. A diferencia de años anteriores donde estuvo nueve puestos por debajo al ondear la bandera a cuadros en su última fecha.
Pero Savadori ha sido otro de los artífices de este trabajo, en compañía de Espargaró, ambos han sacado adelante este proyecto Made in Italy.
Aprilia MotoGP 2022, nuevos retos para la fábrica de Noale
Así pues las nuevas RS-GP llegan con lo más reciente del desarrollo italiano, para estar al pie de los mejores y competir de tú a tú.
Aquí van las opiniones de los integrantes del Equipo Aprilia
Aleix Espargaró:
Estoy deseando volver a la pista con mi equipo. Después de muchos años juntos, ya no son solo mecánicos y técnicos. Son realmente parte de mi familia y, desde ese punto de vista, el parón invernal siempre parece demasiado largo. Estoy muy animado. Puede que los años pasen, pero sigo teniendo las mismas ganas que cuando empecé y estoy en mi top a nivel físico. Para los primeros test, he elegido un casco con gráficos dedicados a todos los primeros podios de Aprilia en las distintas categorías, incluido el que logramos juntos en Silverstone. Me parece la manera correcta de empezar la temporada y rendir homenaje al gran legado de competición de esta marca. El objetivo es, obviamente, añadir más imágenes a esta galería.
Maverick Viñales:
Desde mi primer momento en este equipo, me di cuenta de que había sido elegido con un propósito: llevar a Aprilia a lo más alto del MotoGP™ moderno. Este es el objetivo por el que todos trabajamos. No creo que sea correcto hacer predicciones. Prefiero centrarme en el trabajo que tenemos entre manos y en la preparación, porque creo que los resultados son una consecuencia directa de nuestros esfuerzos. Hemos tenido la gran oportunidad de conocernos con antelación, de hacer algunas carreras juntos y de empezar a entender nuestras necesidades recíprocas. Tendremos que aprovechar esta ventaja al máximo. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por el departamento de carreras durante el invierno y ahora solo queda demostrar nuestros progresos en la pista.
Lorenzo Savadori:
El papel de probador, también teniendo en cuenta que haré algunas carreras como ‘wildcard’, es extremadamente importante en MotoGP™. Todo el mundo en Aprilia está trabajando duro para mejorar aún más la RS-GP. Estamos compitiendo en una categoría en la que es indispensable invertir continuamente tiempo, recursos y esfuerzos. El nivel general de nuestros rivales es extremadamente alto, pero estamos creciendo y tenemos que continuar con esta tendencia. Formo parte de este proyecto desde 2020 y he crecido junto a la RS-GP, una moto que ha mejorado de forma constante y progresiva, y confío en que dé otro paso adelante en esta nueva temporada.
Este 2022 tiene un significado muy importante para Aprilia. Se cumple el aniversario número treinta del primer título en el Mundial de Motociclismo con Alex Gramigni, por lo que se trata de un año especial para la marca y para todo el equipo
Romano Albesiano:
La RS-GP 2022 es una profunda evolución de la excelente base utilizada en 2021. Nos hemos centrado en las principales áreas de rendimiento. El motor ha sufrido importantes cambios internos, manteniendo la disposición previa. La aerodinámica está en constante evolución y la arquitectura del chasis y las áreas de software se han renovado con el objetivo de mejorar aspectos importantes como la frenada, la aceleración y la estrategia de salida. Tenemos tres pilotos con características muy diferentes, tanto físicamente como en estilo de pilotaje, y eso significa que podemos desarrollar una moto que sea eficaz en una gama más amplia de necesidades. En los últimos años, hemos visto un aumento en el rendimiento, incluido el nuestro, y por eso hemos trabajado especialmente durante el parón invernal. Estoy seguro de que tendremos buenas cartas que jugar en la temporada 2022″.