Desde su regreso al Mundial de Velocidad, en la categoría reina, Aprilia había tenido una participación discreta, tratando de llevar la moto a los lugares de puntos y luego a los del podio. A pesar de los esfuerzos de los pilotos, no se había dado ese resultado. Fue en Silverstone donde Aleix Espargaró con la Aprilia llega al podio en MotoGP, con un tercer lugar.
Casi una victoria para la marca de Noale, es como podemos describir el hecho de este domingo 29 de agosto. El mayor de los Espargaró logró concretar el objetivo y en una lucha final con Jack Miller conservó el tercer escalón.
Con Aleix Espargaró, Aprilia llega al podio en MotoGP
Ahora que la marca contará con Viñales en su estructura, se espera que se puedan lograr más resultados como este. Lo importante para la marca, el equipo y sus pilotos actuales, es que el desarrollo de la moto ha dado sus frutos y con el podio de Espargaró, ya no hay excusas para no repetirlo.
Con las 6 marcas en los primeros 6 puestos de la general MotoGP nos mostró que hay muy buen material para luchar por los primeros puestos.
El campeonato
A pesar de haber largado desde el primer lugar, Pol Espargaró, no pudo mantenerse en la punta de carrera. Por su parte Fabio Quartararo logró hacerse con el primer puesto, desde muy temprano y fue así como comenzó a marcar distancia con sus rivales.
Fabio sigue en la punta de la general
Un toque de Marc Márquez a Jorge Martín, en la primera vuelta, dejó a ambos pilotos fuera de competencia. Lo raro es que a pesar de verse como un movimiento muy agresivo por parte del #93, la organización no hizo ningún análisis al respecto. Pero afectó bastante a Jorge Martín, quien ha tenido muy buenos resultados en las últimas citas.
Rossi por su parte brilló menos de lo que podemos llamar «normal». Partió desde el puesto 8 y poco a poco fue bajando su rendimiento hasta quedar penúltimo. Al contrario de lo que vimos con Alex Rins, que mejoró con relación a su puesto de largada y quedó segundo.
Con este resultado Fabio sigue en el número uno de la general, Bagnaia (#4) baja un lugar y Zarco (#3) vuelve a subir un puesto. Joan Mir se mantiene en segundo lugar.
En Moto2, la batalla fue entre Remy Gardner y Marco Bezzecchi, quien partía desde la pole. Con ellos compartió el podio, Jorge Navarro. Mientras Raúl Fernández sufría una caída, que lo dejaba lejos de las aspiraciones a celebrar con el Prosecco.
Así el australiano, sigue liderando el campeonato de la categoría intermedia.
En la categoría chica los protagonistas fueron. Romano Fenati quien desde el inicio del fin de semana estaba muy fuerte y marcando los mejores cronos. Niccolo Antonelli y Dennis Foggia, para un podio completamente italiano. Gabriel Rodrigo terminó la carrera en el puesto número 15.