Este fin de semana se corre nuevamente un Gran Premio, luego de las vacaciones de mitad de año. Las noticias comenzarán a llegar nuevamente y seguro veremos muchas novedades. Ésta de Rins nos toma por sorpresa, no estaba en el radar, pero ya ha sido confirmada por la marca de los diapasones. Rins correrá con Yamaha, esto significa que Morbidelli, se queda sin moto a partir del mes de noviembre de este año.
El español correrá con Fabio Quartararo y seguramente se enfocarán ambos en sacar adelante, nuevamente a la marca japonesa. Recordemos que llevan un par de temporadas regulares, por no decir malas. Pero nada como la que ha vivido Morbidelli luego de su accidente hace meses.
Alex Rins
El piloto que actualmente corre con el satélite de Honda, vuelve al ruedo luego de la lesión sufrida en una de sus piernas.
Entre sus papeles más destacados en el Mundial de Velocidad, están 18 victorias en las tres categorías. 58 podios en total y el paso por las dos japonesas, Suzuki y Honda. Ahora completará la terna con Yamaha.
Luego de correr con Suzuki y Honda, Rins correrá con Yamaha a partir del 2024
Lin Jarvis se refirió al nuevo integrante de la familia
Estamos encantados de que Alex se una a la formación de Yamaha, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP™.
Esperamos que Alex sea un gran activo. Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP™ y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría de MotoGP™. Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP™ y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto. Su victoria en COTA a principios de este año refleja su velocidad, hambre y determinación para triunfar.
Alex ha estado alejado del paddock de MotoGP™ durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team».
Seguramente desde Silverstone Alex Rins hablará sobre el tema.