Motos y camionetas son vehículos que van de la mano, por ello la marca Nissan nos invitó al lanzamiento de su nueva camioneta diésel con motor biturbo. Se trata de la Nissan Frontier Euro VI.
La nueva Frontier que vimos y sentimos en La Tebaida, Quindío, llega pisando fuerte con un paquete que reúne diseño y tecnología de última generación para ofrecer una de las mejores “Pick-up” doble cabina del mercado, dotada de un motor diésel biturbo de 2.3 litros que produce 188 caballos y 450 Nm de Torque, cifras que le permiten mover sin ninguna dificultad hasta 1.107 Kilos de carga en el patón o remolcar hasta 3,5 toneladas.
Esta camioneta, que viene preparada para superar las normas de emisiones Euro VI, llega a Colombia desde Argentina, para más detalles de la planta de Córdoba y llega en 8 versiones, con diferentes niveles de equipamiento y con una dosis alta de tecnologías para la seguridad activa y pasiva, al igual que dispone de varios modos de manejo para los diferentes tipos de uso y terreno, además como detalle exclusivo en su categoría incluyen sunroof en las versiones XE, Platinum y PRO4X.
Nissan Frontier Euro VI
Entre las múltiples tecnologías que incorporan se destaca el Sistema de Visión Periférica Inteligente de 360°, que posee 4 cámaras que ayudan a detectar personas, objetos y autos alrededor y que se acerquen al vehículo, este sistema también cuenta con monitor off-road para tener visibilidad de los obstáculos en caminos difíciles cuando se acciona la tracción en las 4 ruedas.
Pero también se cuenta con alerta de colisión frontal, asistente de frenado inteligente de emergencia, alerta de abandono de carril y asistencia de cambio de carril, monitor de alerta del conductor, que avisa al detectar señales de cansancio del mismo, alerta de punto ciego, de tráfico cruzado trasero, cambio de luz automático, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes y control de descenso. Con todo esto se tiene la Frontier mejor equipada en cuanto a tecnologías de ayuda a la conducción.
Y por si fuera poco a todo esto hay que sumar un sistema de audio de gran calidad, diferentes diseños y materiales de tapizado dependiendo de la versión, duraliner con un sistema que permite separar el espacio de carga y un diseño de carrocería que difícilmente pasa desapercibido.
Los precios de la Nissan Frontier, arrancan desde 218 millones de pesos.