Test drive Benelli en Cali

benelli-cali-01

La marca Benelli invitó a la comunidad caleña a disfrutar de un sábado de pruebas. Para deleite de los asistentes cada uno podría rodar dos de los 5 modelos disponibles y allí estuvo La Revista De Motos con su colaborador, Ancizar Hernández, quien nos comparte su experiencia en esta crónica que les dejamos a continuación.

Además de esta corta reseña, Ancizar nos regalará más adelante sus impresiones sobre los dos modelos que eligió para testear.

300x250

Evento de Test Drive Benelli – Cali

Por Ancizar Hernández

Este 24 de Agosto asistimos al evento de test drive de la marca Benelli en el Restaurante Siga La Granja de la ciudad de Cali, un encuentro donde pudimos conocer un poco más de la marca, sus últimos modelos y hacer un corto recorrido o test drive a dos de los cinco modelos disponibles para probar, la Benelli TNT135 la cual ya fue una de las protagonistas de la última edición de La Revista De Motos # 148, la TNT25 una naked deportiva muy interesante de 250 cc y una estética muy llamativa, la TNT300 otra naked de corte deportivo de 300 cc y motor bicilíndrico, la Leoncino 500 una Scrambler de diseño fino y 500 cc y por supuesto la que estábamos persiguiendo para probar desde hace meses la TRK502 una Trail asfáltica de 500 cc y que es actualmente uno de los modelos más interesantes de entrada al mundo de las adventure o maxitrail, un plan sencillamente irresistible.

benelli-cali-03

Sábado, 1:30 pm, ya estamos presentes en el evento para empaparnos un poco de la programación a lo largo de la tarde y así participar de todas las actividades, el plan de Benelli era salir a un tramo corto de 8 km en la vía Cali-Cerrito, un recorrido que no nos pareció nada mal para “testear” motocicletas impulsadas por motores bicilíndricos de 300 y 500 cc con prestaciones ya importantes, la idea inicial era hacer el recorrido y probar los cinco modelos disponibles, pero debido a la alta afluencia de público tuvimos que elegir solo dos modelos para probar y por supuesto quien aquí escribe no iba a dejar pasar la oportunidad de probar las más potentes y veloces de toda la gama disponible para el test. Sin pensarlo mucho nos decidimos por las Benelli TRK502 y la TNT300, dos modelos de los cuales teníamos mucha curiosidad de probar muchos meses atrás, principalmente queríamos escuchar en vivo y en directo ese peculiar e inexplicable sonido tipo “4 cilindros” tan deportivo y racing pero proveniente de motores completamente bicilíndricos (de 2 cilindros), dos modelos de los que estaremos contando nuestras sensaciones en artículos próximamente y esperamos en una próxima oportunidad poder probarlos en un recorrido mucho más extenso y completo.

benelli-cali-02

La tarde fue transcurriendo bajo un fuerte y sofocante sol de 31 grados centígrados en la cual la lluvia no se hizo presente en ningún momento y permitió a propietarios, fanáticos y curiosos de la marca Benelli, disfrutar y sentir cada uno de los modelos sobre el caliente asfalto de la carretera. La exhibición estática de los últimos modelos en los stands de Benelli permitió a más de uno llevarse un grato recuerdo de la que podría llegar a ser su próxima adquisición. El recorrido se realizó en grupos de a cinco motociclistas liderados por un guía que nos indicaba por donde seguir a lo largo de los 8 km disponibles, todo transcurrió perfectamente sin inconvenientes que lamentar por parte de los participantes en una jornada de pruebas en la que solo faltaron curvas y más kilómetros. Ya finalizada la tarde solo podemos decir que fue una grata experiencia haber asistido a este evento de test drive de Benelli donde sentimos y nos impregnamos de ese buen ambiente “motero” donde podías charlar con cualquiera que estuviera a tu lado e intercambiar experiencias sobre lo que más nos gusta, al final la cara de emoción de quienes llegaban del hacer el test y el comentar las sensaciones y opiniones fue algo muy agradable, un evento sencillo muy bien organizado en el cual pudimos sentir lo último de Benelli en carreteras rectas y que realmente nos dejó una muy buena impresión de los últimos modelos de esta gran marca italiana, ¡buena esa Benelli! DeMotos.

benelli-cali-04Hasta los más jóvenes comenzaron a soñar, con la que será su primera moto.benelli-cali-07 benelli-cali-06 benelli-cali-05Agradecemos a Ancizar Hernández por su aporte y a Benelli Cali, por la invitación.